La Diputación inyectará cerca de dos millones de euros en la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Ibi

By
Updated: octubre 17, 2020
  • Esta infraestructura mejorará la ubicación, operatividad y equipamiento del servicio

16-10-20.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, para abordar diversos proyectos e inversiones que la institución impulsa en la localidad en materia de infraestructuras, carreteras o servicios sociales. Tras firmar en el libro de honor, en la que ha sido su primera visita oficial al Ayuntamiento, Mazón ha anunciado a los medios una inversión cercana a los dos millones de euros para la construcción del nuevo Subparque de Bomberos de Ibi.

         Tal como han avanzado Mazón y Serralta, su ubicación se encuentra en los terrenos anexos al parque actual, junto al polideportivo, y su ejecución permitirá dotar a la infraestructura de una mejor ubicación, instalaciones más modernas y mayor competitividad en el servicio que se ofrece.

         Ha sido el presidente el encargado de detallar que el proyecto se encuentra en su fase inicial, un periodo que contempla la previa cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados por parte del consistorio al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación quien, posteriormente, procederá a la licitación de la obra con unas instalaciones de algo más de 1.200 metros. Mazón ha asegurado que el proceso de licitación e inicio de las obras arrancará el próximo año.

         Tras mantener un encuentro de trabajo con el gobierno local en el que han repasado las aportaciones de la Diputación al municipio, entre ellas 700.000 euros para obras que actualmente se encuentran en fase de licitación o adjudicación y 400.000 euros gracias a la inclusión de Ibi en el Plan de Obras y Servicios de 2019, Mazón y Serralta han visitado el Parque auxiliar de Bomberos de la localidad, correspondiente al área norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante. Durante el recorrido también ha estado presente el diputado de Emergencias, Javier Sendra.

El presidente ha manifestado que este parque auxiliar “contará con las últimas novedades, el mejor equipamiento y una óptima capacidad de reacción para cualquier emergencia, con Ibi como epicentro y eje del radio comarcal de asistencia”.

“Con el dinamismo industrial y con una apuesta decidida por su polígono, con la atracción y la nueva generación de áreas industriales, Ibi seguirá siendo un referente y este parque dará una mayor seguridad, tranquilidad y protección a las empresas, porque mejoramos nuestra capacidad de reacción, nuestro equipamiento y nuestra ubicación”, ha concretado Mazón.

El objetivo de la nueva infraestructura es el de mejorar la conectividad, dado el posicionamiento estratégico de la parcela, así como ofrecer al cuerpo de bomberos de Ibi unas instalaciones más modernas y operativas.

Por su parte, el alcalde ha aclarado que se han hecho las gestiones relativas a la compra de los terrenos adyacentes al parque actual que, posteriormente, se cederán al Consorcio Provincial para llevar a cabo las nuevas instalaciones.

Finalmente, Serralta ha agradecido la cercanía de la Diputación para atender las demandas y necesidades de la localidad, al tiempo que ha concretado que la institución provincial es “un soporte fundamental que nos hace llegar ayudas”.