La Diputación iniciará este mes las obras de adecuación peatonal y ampliación de la CV-7930 en Agres

By
Updated: octubre 24, 2021
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 131.000 euros y el plazo de duración previsto es de dos meses 

24-10-21.- La Diputación de Alicante iniciará a finales del mes de octubre las obras de adecuación peatonal y ampliación de calzada de la CV-7930 en Agres, tal y como ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, quien ha visitado la zona, acompañado por el alcalde del municipio, Rafael Sanjuán.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 131.000 euros, prevé la ampliación de la calzada hasta llegar a la línea del bordillo, consiguiendo un vial de 7 metros – dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 metros- y la creación de una acera de 1,90 metros que permitirá la movilidad desde el núcleo urbano de Agres hasta la carretera CV-700 en condiciones de seguridad y comodidad para los peatones.

Morant ha destacado que estas obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses, completarán las ejecutadas hace unos años, también por Diputación, en esta misma carretera “con el fin de asegurar unas condiciones de seguridad, pavimentación y drenaje adecuadas a la nueva tipología de la vía” que, tal y como ha explicado, “es muy utilizada por viandantes, por lo que se hace necesaria una plataforma destinada para este fin”.

En este sentido, la nueva acera que se ha proyectado, y que dará continuidad a la ya existente a la salida de la población, aumentará la seguridad de los viandantes. La obra incluye, además, la prolongación de la canalización del drenaje transversal que ya existía.