La Diputación impulsa un foro para avanzar en el desarrollo del talento y bienestar de los jóvenes

By
Updated: noviembre 10, 2022
  • El evento, enmarcado en el programa de formación MVP Experience, es de acceso gratuito, previa inscripción a través de https://bit.ly/3gMi8i7

08-11-22.- Expertos en materias como el deporte, la educación, la psicología o el coaching se darán mañana miércoles 9 de noviembre en el ADDA para participar en el IV Foro MVP Sport Experience, una jornada de reflexión y debate impulsada por la Diputación de Alicante en la que se analizarán distintas metodologías y modelos de enseñanza orientados a mejorar el rendimiento y favorecer el desarrollo personal y social de los jóvenes.

         El prestigiosoinvestigador, escritor y conferenciante pionero en el ámbito de la neurociencia aplicada al día a día David del Rosario o la psicóloga de la Salud y del Deporte, experta en inteligencia emocional, María Cabrera Bolufer, son algunos de los ponentes que intervendrán en este interesante evento de acceso gratuito previa inscripción a través de https://bit.ly/3gMi8i7.

“A través de esta iniciativa, que impulsamos junto a la Asociación MVP Institute, ofrecemos recursos y estrategias prácticas para ayudar a entrenadores, docentes, técnicos de juventud, madres y padres a desarrollar el talento y bienestar de los jóvenes de la provincia”, ha explicado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

La jornada, que se llevará a cabo de 17:30 a 20:30 horas, arrancará con la ponencia ‘Acompañar la adolescencia: momentos de cambio y oportunidad’ a cargo del trabajador social y especialista en infancia y juventud Lorenzo Pérez. Posteriormente, el consultor y coach de fortalezas José Miguel Valcárcel hablará sobre cómo descubrir los talentos naturales y de qué forma ayudan a ser un referente.

         A las 18:15 horas será el turno de la economista y coach especializada en gestión del estrés María Jesús Saenz, quien ofrecerá una conferencia bajo el título ‘¿Cómo vas de wifi? Desde dónde te comunicas, mientras que a las 18:30 horas, María Cabrera hablará sobre la importancia del trabajo en equipo para desarrollar el talento.

Tras una ronda de preguntas y un pequeño descanso, la jornada concluirá con un coloquio sobre neurociencia aplicada al desarrollo del talento en el que participarán David del Rosario y la economista y experta en desarrollo del talento Vigela Lloret.

         El IV Foro MVP Sport forma parte del programa de formación MVP Experience desarrollado entre los meses de septiembre y octubre en distintos municipios de la provincia con sesiones presenciales impartidas también por profesionales expertos en la materia.