La Diputación impulsa el deporte en la provincia con ayudas para los ayuntamientos de 730.000 euros

By
Updated: marzo 9, 2023
  • La colaboración se destinará al mantenimiento de Escuelas Deportivas, desarrollo de actividades, organización de partidas de pilota valenciana y adquisición de trofeos y medallas

08-03-23.- La Diputación de Alicante ha activado tres importantes líneas de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir cerca de 730.000 euros entre los municipios de la provincia. El mantenimiento de Escuelas Deportivas, la organización de partidas de pilota valenciana o la adquisición de medallas y trofeos son algunas de las actuaciones que se subvencionarán a través de estas convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

“El deporte es salud y su práctica aporta numerosos beneficios para el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por ello, desde la institución provincial reforzamos, año tras año, nuestro compromiso con los consistorios y clubes para que puedan seguir funcionando e impulsando acciones en esta materia”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

En este sentido, la Diputación destinará este 2023 un total de 600.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas y en el desarrollo de actividades en este ámbito, como campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas.

            Además, la institución invertirá 55.000 euros para adquirir trofeos y medallas que, posteriormente, se distribuirán entre los distintos municipios de la provincia.

         El plazo de presentación de solicitudes de estos dos planes ya está abierto y finaliza el próximo 27 de marzo.

         Finalmente, la Diputación sufragará con 73.000 euros la organización y celebración de partidas de pilota valenciana por parte de los municipios de menos de 3.000 habitantes. El Área de Deportes ha incrementado por segundo año consecutivo -en un 46%- la dotación económica de este programa, cuyo plazo para adherirse concluye el 23 de marzo.