La Diputación favorece el desarrollo del talento en los jóvenes a través del programa de formación MVP Experience

By
Updated: septiembre 23, 2022
  • La iniciativa se llevará a cabo también en Villena, Dénia, La Nucía y L’Alfàs del Pi
  • Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse en https://bit.ly/3U8cGoK

22-09-22.- Un año más, la Diputación de Alicante impulsa el programa de formación MVP Experience, un interesante proyecto educativo que ofrece recursos y estrategias prácticas para ayudar a entrenadores, docentes, técnicos de juventud, madres y padres a desarrollar el talento y bienestar de los jóvenes de la provincia.

         Sant Vicent del RaspeigVillenaDéniaLa Nucía y L’Alfàs del Pi son las localidades en las que se desarrollará esta actividad gratuita, realizada en colaboración con la Asociación MVP Institute. En cada municipio se llevarán a cabo cuatro sesiones presenciales (una a la semana) de dos horas de duración que estarán dirigidas por ponentes expertos en materias como el deporte, la educación, la psicología o el coaching.

         “Aprender a identificar y potenciar las fortalezas personales para conseguir una mejor convivencia y relación de confianza con los adolescentes, descubrir técnicas y habilidades de gestión y autorregulación emocional para aplicar en la vida cotidiana o experimentar con micro-hábitos físicos, mentales, emocionales y sociales que mejoren el bienestar son los objetivos de esta iniciativa”, ha explicado el diputado del área, Bernabé Cano.

         Las personas que deseen participar pueden inscribirse u obtener más información a través del enlace web https://bit.ly/3U8cGoK. Todos los participantes recibirán el certificado ‘Introducción al desarrollo del talento y bienestar en la adolescencia’ expedido por MVP Institute y la Diputación de Alicante.

Además, como complemento a este programa de formación, el próximo 9 de noviembre se celebrará en el ADDA el IV Foro MVP Experience’, en el que también participarán reconocidos expertos en la materia.

Calendario de sesiones

MUNICIPIOFECHAHORALUGAR
Sant Vicent del Raspeig22 y 29 septiembre y 6 y 13 octubre18:00 a 20:00 horasIES María Blasco
Villena29 septiembre y 6, 13 y 20 octubre16:00 a 18:00 horasEspacio Joven
Dénia3, 10, 17 y 24 octubre16:00 a 18:00 horasArtístics
La Nucía4, 11, 18 y 25 octubre18:00 a 20:00 horasEstadio Olímpico Camilo Cano
L’Alfàs del Pi5, 13, 19 y 26 octubre18:00 a 20:00 horasCasa de Cultura