La Diputación de Alicante invierte más de 200.000 euros en equipamiento para instituciones culturales de la provincia

By
Updated: junio 24, 2020

24-06-20- La Diputación de Alicante destinará 223.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 52 municipios de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha remarcado que “la institución provincial quiere contribuir de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios en estas instalaciones municipales”.

Las ayudas distribuidas entre comarcas de la provincia podrán dedicarse a la renovación de mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado. De esta manera, corresponden 36.000 euros a 12 ayuntamientos de El Comtat: Tollos, Famorca, Facheca, Benillup, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Gorga, Benimarfull, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Agres y Planes, y 5.500 euros a Penàguila y Onil de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan más de 60.500 euros a los municipios de Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, La Vall de Gallinera, Parcent, El Verger, Benitachell, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer, así como a Llosa de Camacho y La Xara; mientras que a Confrides, Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Polop de la Marina, Finestrat y Callosa d’en Sarrià en la Marina Baixa, corresponden más de 42.000 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 5.600 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 5.595 euros están destinados a Hondón de los Frailes, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden cerca de 51.000 euros para dotaciones en Daya Nueva, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro, Cox, San Fulgencio y Redován. Y en los municipios de L’Alacantí de Agost, Torremanzanas y Xixonase invertirán más de 15.000 euros.