La Diputación de Alicante exige a Ximo Puig la defensa ‘clara e inequívoca’ del trasvase Tajo-Segura

By
Updated: agosto 14, 2019
  • El portavoz institucional califica de ‘desafortunadas’ las declaraciones del responsable autonómico en las que acusa a Carlos Mazón de reabrir la “guerra del agua”

13-08-19.- El portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha manifestado esta mañana que la institución provincial mantiene la mano tendida a la Generalitat Valenciana para que se incorpore a Alicante y Murcia en la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Ballester ha calificado de “desafortunadas” las manifestaciones de Ximo Puig en las que acusa a la Diputación de Alicante de reabrir la “guerra del agua”, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de hacer frente común a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de excluir a los regantes alicantinos y murcianos de las decisiones que se tomen en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

 

El diputado provincial ha puntualizado que la “guerra del agua” la han reabierto “los compañeros socialistas de Puig, el Gobierno Central y Castilla La Mancha. El trasvase Tajo-Segura es una infraestructura fundamental e indiscutible para el desarrollo de la provincia de Alicante, por eso exigimos a Puig la defensa clara e inequívoca del trasvase”, ha dicho Ballester, quien ha añadido que la Generalitat debe defender los intereses de los regantes porque no solo afectan a la agricultura sino al propio desarrollo económico de la provincia de Alicante.

Al mismo tiempo, el portavoz del equipo de gobierno ha añadido que “agradecemos a Compromís su propósito de emprender medidas legales contra la verdadera politización, la de la comisión de explotación con la entrada de los municipios afines, y esperamos que Puig se posicione no ya con el PP sino al menos con Compromís, que está al frente de Agricultura tras el pacto del Botànic”.