La Diputación de Alicante apoya la carrera nacional e internacional de cerca de 250 deportistas de la provincia

By
Updated: noviembre 27, 2019
  • El diputado responsable del área, Bernabé Cano, destaca “el esfuerzo y el sacrificio” de aquellas personas que llevan el nombre de la provincia por todo el mundo

27-11-19.- La Diputación de Alicante destinará este año 180.000 euros para colaborar con los desplazamientos y el desarrollo de la carrera nacional e internacional de cerca de 250 deportistas de la provincia. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado esta mañana el visto bueno a la distribución de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha explicado que “a través de estos programas de subvenciones queremos reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio desempeñado durante todo un año por aquellas personas que se dedican a situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama autonómico, nacional e internacional, llevando el nombre de nuestra provincia por todo el mundo”.

Por un lado, la institución provincial ayudará con 120.000 euros a los deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2018-2019. Un total de 130 personas, entre los que se encuentran nombres tan destacados como la jugadora de bádminton adaptado Marcela Quinteros o la de vóley playa Paula Soria, se beneficiarán de este ambicioso plan, cuya dotación económica se ha incrementado este año en un 50%.

Por otra parte, la comisión ha resuelto también hoy la convocatoria para sufragar los desplazamientos de los deportistas alicantinos a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento. La misma, dotada con 60.000 euros, llegará este año a 112 personas, entre ellas, los judocas Salvador Cases y Mireia Rodríguez o el remero Ander Martín.