La Diputación colabora en la organización y difusión del ‘Campeonato de España de Windsurf’ que se celebra en Santa Pola

By
Updated: marzo 26, 2021
  • El diputado por la comarca Juan de Dios Navarro destaca que “el clima, la ubicación y la experiencia en la organización de grandes competiciones hacen de la Costa Blanca un destino idóneo en materia deportiva”

26-03-21.- Los grandes eventos deportivos retoman su actividad tras el parón provocado por la crisis de COVID-19. En este sentido, destaca el Campeonato de España de Windsurf e IQFOIL Juvenil que se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril en la bahía de Santa Pola con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

         El diputado de Voluntariado y Cooperación, Juan de Dios Navarro, ha participado esta mañana junto a la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, en la presentación de este importante acontecimiento náutico en el que se darán cita las figuras más destacadas de esta disciplina. En total, 150 regatistas llegados de todos los puntos del país, así como de la República Checa o Suecia,que llenarán de espectáculo y emoción el litoral de Santa Pola.

         “La Costa Blanca es un destino idóneo para la práctica del windsurf, no sólo por nuestras excelentes condiciones climáticas sino también por nuestra amplia red de servicios e infraestructuras, nuestra experiencia en la organización de grandes eventos, nuestra hospitalidad y nuestra ubicación estratégica”, ha señalado el diputado.

El ‘Campeonato de España de Windsurf e IQFOIL Juvenil’, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, es el más importante del país, ya que es una prueba decisiva para la selección del Equipo Nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo y en el de Europa.

Previamente a esta competición, los días 28 y 29 de marzo se celebrará en la localidad un Clinic IQFOIL para aquellos regatistas que quieran perfeccionar su nivel. El mismo estará dirigido por Ramón Pastor, Campeón de Europa Open Foil 2019.