La Diputación de Alicante lleva a diez municipios de la provincia la segunda edición del Ciclo Inmigración y Cine

By
Updated: mayo 18, 2018

Una nueva edición del programa Inmigración y Cine arranca el próximo miércoles 23 de mayo en el municipio de Xábia con la proyección de la película ‘Un viaje de diez metros’.

Entre los meses de mayo y noviembre diez nuevos municipios de la provincia acogerán esta iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el fenómeno migratorio a través de la visualización de estos largometrajes, fomentando así la participación ciudadana y la inclusión social de los inmigrantes en los grupos menos vulnerables.

En este sentido, la diputada de Familia y Ciudadanía y responsable del área de Ciudadanos Extranjeros, Mercedes Alonso, ha adelantado que “tras la acogida y la buena respuesta del público en la primera edición del ciclo, desde la Diputación hemos decidido impulsar un nuevo programa para 2018 debido a las solicitudes de los ayuntamientos que han querido participar en esta iniciativa con la que se pretende inculcar los valores de la sociedad a través de actividades de sensibilización y concienciación”.

Todos los municipios que han mostrado interés en participar en el ciclo disponen en sus demarcaciones de sociedades multiculturales, espacios adecuados y debidamente acondicionados y medios técnicos suficientes para el buen desarrollo de las actividades.

Además, al término de cada reproducción los asistentes participarán en un debate en el que podrán exponer sus opiniones y valoraciones acerca de este tema.

La entrada es gratuita y limitada al aforo del local o el espacio en cada caso.