La Concentración Internacional de Judo Alicante se repetirá cada año como preparación del Campeonato del Mundo

By
Updated: julio 3, 2019
  • La Real Federación Española de Judo y la Concejalía de Deportes han colaborado en la organización de este evento en el que participan 46 países y que aúna deporte y turismo.

Alicante. Miércoles 3 de julio de 2019. La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJ) ha avanzado esta mañana que, en total, son 46 países los que han enviado a sus equipos nacionales de judo a la I Concentración Internacional de Judo Alicante, que despliega sus entrenamientos en la ciudad, concretamente en un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados en el muelle de Levante del Puerto.

Desde la RFEJ han explicado que a los 40 equipos nacionales previstos se les unieron apenas unos días antes del encuentro 6 más, a los que han logrado instalar en los hoteles de la ciudad que ocupan las diversas delegaciones: Meliá, Gran Sol y Maya, generando en común miles de noches de ocupación.

Esta I Concentración Internacional de Judo Alicante, denominada también EJU Training Camp, empezó a recibir a sus participantes el domingo 30 de junio y sus diversas jornadas de trabajo evolucionarán hasta viernes 5 de julio, aunque las últimas delegaciones partirán definitivamente el sábado 6, según datos de la RFEJ.

El alcalde Luis Barcala, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la campeona olímpica Isabel Fernández y el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, presenciaron en la tarde de ayer la sesión de entrenamientos de los más de 700 deportistas que toman parte en el encuentro y departieron con algunos de los campeones españoles.

El alcalde explicó que las gestiones que el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes han realizado junto a la RFEJ durante los meses precedentes para captar este evento para Alicante van encaminadas a que dicha Concentración Internacional se repita aquí en años venideros.

Uno de los portavoces de la Real Federación Española de Judo ha aclarado esta mañana que el evento se prevé en la ciudad para que sirva a los deportistas como preparación del Campeonato del Mundo de Judo, que se celebra todos los años en el mes de agosto (salvo cuando hay Juegos Olímpicos).

El Ayuntamiento ofrecerá una recepción oficial a los jefes de las delegaciones de los diversos países y a los entrenadores mañana, jueves, en el castillo de Santa Bárbara para contribuir, fuera de la jornada de trabajo, al excelente clima que se respira en los entrenamientos, según la federación, y para afianzar la conexión entre las delegaciones internacionales y la ciudad.