La Concejalía de Deportes colabora con la Selección nacional femenina de Rugby cediéndoles el campo “Antonio Solana”

By
Updated: septiembre 10, 2019
  • El concejal José Luis Berenguer ha tomado parte en el acto donde el Mando de Operaciones Especiales ha dado cuenta del ejercicio al que se han sometido “Las Leonas” durante el fin de semana para toma de decisiones bajo presión y fatiga.
  • El responsable municipal de Deportes y el MOE encaran también la celebración de la próxima edición de la carrera popular guerrillera prevista para mayo, con la colaboración del acuartelamiento de Rabasa.

Alicante. Lunes, 9 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con la Selección Nacional Femenina de Rugby, que se encuentra en Alicante desde el viernes, con la cesión del campo de deportes “Antonio Solana” para sus entrenamientos.

La Selección absoluta femenina de Rugby, conocidas como “Las Leonas”, integran en la ciudad una expedición de 38 personas, entre jugadoras y técnicos de esa federación, con el entrenador José Antonio Barrio al frente.

La selección está utilizando como espacio de concentración el departamento de transeúntes del acuartelamiento de los “boinas verdes” situado en Rabasa. Y los entrenamientos con balón y técnica se desarrollan en el campo de deportes “Antonio Solana”, utilizado habitualmente por el Alicante.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha aprovechado hoy el acto en el que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha divulgado el ejercicio al que ha sometido a Las Leonas (entrenadas por un equipo de “boinas verdes” en la toma de decisiones bajo presión y fatiga), para estrechar lazos con directivos de la Federación y la Selección.

José Luis Berenguer ha conversado con el entrenador José Antonio Barrio, con el coronel Fernando Antón y con otros representantes deportivos. El concejal ha incidido en la cooperación de la Concejalía de Deportes con la Selección femenina de Rugby y ha avanzado que el calendario de carreras populares en la ciudad incluirá la próxima edición de la Carrera Guerrillera, a celebrar en mayo, en la que el Ayuntamiento y el Mando de Operaciones Populares trabajan de forma conjunta.

La Selección Femenina absoluta de Rugby, actual Campeona de Europa, se encuentra en Alicante hasta el martes 10 como preparación de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo, a celebrar en 2021, en Nueva Zelanda.