La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Verano

By
Updated: mayo 30, 2019

Alicante, 30 de mayo de 2019.– El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Fundación Lucentum Baloncesto, ofrece a niños y niñas de Alicante poder participar en la Escuela de Verano. La inscripción podrá realizarse en la Web del Ayuntamiento https://www.alicante.es/es/noticias/escuela-verano-2019 cumplimentando el formulario de preinscripción.

Los participantes, que deberán tener edades comprendidas entre 6 y 14 años, podrán disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y deportivas que se realizarán cada día en las diferentes instalaciones previstas, el pabellón Pitiu Rochel y Rafa Pastor, así como en las pistas del Hipódromo y en la piscina municipal del Monte Tossal.

Por su parte, la Fundación Lucentum tiene como objetivo ayudar a los jóvenes para que, a través del deporte, adquieran competencias físicas e intelectuales. Para ello, la organización cuenta con monitores de gran experiencia en el ámbito deportivo y educativo.

escuela-verano2019

Programación

Asimismo, el baloncesto será el eje principal de esta programación estival. Se llevarán a cabo actividades en inglés que consistirán en juegos en pista, visionado de películas y “speaking and listening”. Además, habrá un taller de manualidades para que los niños/as desarrollen su imaginación y creatividad.

Asimismo, la Escuela de Verano comienza la última semana de junio y finaliza a principios de agosto. Así, las fechas se dividen de la siguiente manera: Del 26 de junio al 5 de julio; del 8 de julio al 19 y del 22 de julio al 3 de agosto.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. De manera opcional, se ofrece el servicio de comedor para el que no pueda acudir a las 14:00 horas, teniendo hora de recogida a las 15:15 horas.

Formulario de preinscripción

Una vez cumplimentado el formulario, podrá entregarse en la recepción de las piscinas del Monte Tossal, o enviarlo al correo electrónico flbaescuela@gmail.com. Según la organización, la fecha límite de preinscripción es el 14 de junio. Los alumnos serán admitidos por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

preinscripcion-escuela-verano-2019-convertido

Precio por quincenas

Las actividades se realizarán por grupos de edad, con un mínimo de 10 inscripciones por grupo. El coste por cada quincena es de 120 euros, 225 euros con comida incluida. Para más información, se puede consultar la Web http://fundacionlucentum.com o escribiendo un correo electrónico a la dirección flbaescuela@gmail.com