La concejala María Conejero abre el curso sobre “Mediación intercultural en contextos multiétnicos” que se desarrolla en la Universidad de verano de la UA

By
Updated: julio 9, 2019

La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero Requena, junto al vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, y la profesora titular del departamento de Traducción e Interpretación, Catalina Iliescu Gheorghiu, han abierto esta mañana el curso “Mediación intercultural en contextos multiécnicos», que se desarrollará durante los próximos días en la Universidad de Alicante.

El programa englobado en “Mediación intercultural en contextos multiécnicos” forma parte de las materias formativas ofrecidas a través de los cursos de verano Rafael Altamira.

El curso, que ha dado comienzo a primea hora, en el Edificio Polivalente III de dicho campus, propone una formación específica en el ámbito de las migraciones y la mediación intercultural.

Se trata de una actividad que se encuadra en el «Programa de Formación sobre Inmigración para el personal del Ayuntamiento de Alicante», recogido en el «Plan Municipal de Acogida y Cohesión Social de la Ciudad de Alicante», según informan desde la Concejalía de Inmigración.

La formación del personal municipal en materia de inmigración es una necesidad en auge debido al alto porcentaje de población extranjera residente de forma habitual en el municipio, colectivo que accede a los servicios públicos municipales.

El porcentaje de extranjeros en la ciudad de Alicante es superior a la media de España y se sitúa en el 14,6%, prácticamente 4 puntos por encima de dicho baremo. Los datos de población extranjera en la ciudad son: Alicante cuenta con una población de 339.649 habitantes, de los que 49.615 son personas de nacionalidad extranjera, con una subida de prácticamente un punto en el último año, según la fuente indicada.