La biblioteca María Moliner acogerá el jueves una jornada sobre el visado de cualificación urbanística

By
Updated: julio 30, 2019

El concejal de Urbanismo, Rafael Almagro, informó este lunes sobre la jornada de presentación del convenio entre el Ayuntamiento de Orihuela, el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante para el visado de cualificación urbanística, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner.

Tal y como recordó el edil, este convenio se firmó el pasado 12 de julio en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela y mediante él se pretende que se diversifique la carga de trabajo y se desbloquee la situación de espera que viven muchas personas. “El convenio tiene la finalidad de agilizar los plazos de concesión de las licencias de obra que se tramitan en el Ayuntamiento de Orihuela, ya que el COACV tiene el rango de colaborador de la administración, por lo que la seguridad es total”, señaló Almagro.

La jornada dará comienzo a partir de las 9.00 horas. Así, de 9.00 a 9.30 horas tendrá lugar la recepción y entrega de documentación a los asistentes. De 9.30 a 10.00 el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, abrirá la jornada para dar paso de 10.00 a 10.30 horas a la programación con “Naturaleza jurídica del convenio”, a cargo de María del Carmen Cristiá, Directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela. De 10.30 a 11.00 horas será Víctor M. Costa, Coordinador del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, quien continuará con “Estructura y funcionamiento del convenio”.

De 11.30 a 12.00 horas habrá un pausa para el café y de 12.00 a 13.00 horas la jornada continuará con “La actuación del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante en la ejecución del convenio”, a cargo de Juan María Boix, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, finalizando así de 13.00 a 13.30 horas con ruegos y preguntas.

Asimismo, para participar en la jornada se debe remitir una solicitud al siguiente correo electrónico: alcaldia@orihuela.es

Finalmente, Rafael Almagro destacó que Orihuela es la primera ciudad que se acoge a este tipo de acuerdo, “que nos va a ayudar a agilizar esta problemática, ya que nuestro municipio recibe una gran cantidad de solicitudes de licencias de obra, que sobrepasan a la administración pública local”.