La Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela traslada sus principales actos a fechas próximas a la Festividad de la Virgen de Monserrate

By
Updated: enero 16, 2019

Con la solicitud ayer del Teatro Circo para realizar la Elección de las Reinas y Damas de Honor 2019 el día 14 de Septiembre, se inicia el acercamiento de los principales eventos de la Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela a las fechas de la Festividad en Honor a la Virgen de Monserrate, Reina de Honor de la Asociación y Patrona de Orihuela, según ha comunicado su presidente Fernando Martí.
«Desde nuestro nacimiento como asociación siempre hemos querido que nuestros eventos más importantes estén ligados a las fechas conmemorativas de la Festividad de la Virgen de Monserrate. Con ello tratamos de dar mayor esplendor a las semanas anterior y posterior a los actos conmemorativos de nuestra Reina de Honor. Así trasladando la fecha de la Elección al sábado 14 de Septiembre, iniciamos el día 6 nuestros principales eventos con la Ofrenda de Flores y traslado de nuestra Patrona hasta la Santa Iglesia Catedral. El día 7 realizaríamos la jornada de convivencia y presentación de Reinas candidatas a los miembros del Jurado, acompañando el día 8 a la Virgen en la procesión recorriendo las principales cales de la ciudad.
La semana siguiente, sábado día 14 se procedería a elegir a las nuevas representantes de las Fiestas Patronales de Orihuela que al día siguiente, domingo 15 asistirían al traslado de la Virgen de Monserrate hasta su Santuario», afirma Martí.
Todo ello pasará previamente por la Asamblea Ordinaria de la Asociación para su aprobación confiando en que la fecha de la Elección no sufra modificación como ha ocurrido en los últimos dos años por parte de quienes tienen que ceder la instalación municipal.
Entre las novedades está la incorporación de una banda de música o charamita que acompañe a las Reinas, Damas de Honor y festeros durante la bajada del día 6 ya que el sonido de la banda de música que acompaña a la Virgen no llega al inicio de la romería.
«También consensuaremos con la Archicofradía y la Asociación de Vecinos Virgen de Monserrate la realización de la Ofrenda de Flores para darle mayor vistosidad». En la última Ofrenda, la Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela aportó 100 ramos de flores para los componentes de diferentes comisiones de fiestas, Reinas y Damas de Honor invitadas de Orihuela, Vega Baja y Elche que acompañaron a la VIrgen.
«Para este año intentaremos que estén con nosotros las Reinas de la Huerta de Murcia, Belleas del Foc d’Alacant y Reinas y Damas de Elche ya que nuestra idea es darle a la Festividad de la Virgen de Monserrate el protagonismo que merece y del que nosotros disfrutamos cuando salimos fuera de Orihuela», matizó el presidente, añadiendo que uno de los grandes problemas es la capacidad de la Catedral y lo largo que se puede hacer el trayecto ya que por nuestra parte traeríamos más de 200 festeros para acompañar a nuestra Patrona.