La Archicofradía presenta los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Monserrate

By
Updated: mayo 15, 2019

Hoy miércoles 15 de mayo, a las 12:00 h en el Santuario de la Patrona de Orihuela, se ha llevado a cabo la rueda de prensa para la presentación del Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Monserrate. Allí se han presentado el logo y el cartel del Centenario, realizados por Pablo Cuadrado y Luis Llor respectivamente, así como el proyecto general de actividades a realizar durante su desarrollo.

Estas celebraciones por el Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Monserrate se inaugurarán el día 31 de mayo de 2019 con la Eucaristía solemne de apertura en el Santuario, presidida por D. Victorio Oliver Domingo, Obispo Emérito de la Diócesis y se extenderán hasta el día 13 de septiembre de 2020 en que serán clausuradas solemnemente por el Obispo D. Jesús Murgui Soriano.

En estas fechas se conmemoran los cien años de la notificación al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela por parte de la Santa Sede del nombramiento de Ntra. Sra. de Monserrate como Patrona Canónica de la Ciudad, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1919, así como los cien años de la Coronacion Canónica de la Madre de Orihuela por el Obispo D. Ramón Plaza y Blanco que se celebró el día 31 de mayo de 1920.

En el marco del Centenario, la Archicofradía está preparando diversas actividades de carácter religioso, cultural y lúdico, como salidas y visitas extraordinarias de la Patrona, conciertos, exposiciones, conferencias y publicaciones, así como un acto solidario y diferentes encuentros con colectivos de la Ciudad entre otras actividades.

El acto central de estas celebraciones será la Eucaristía de conmemoración de la Coronación, que tendrá lugar en la glorieta, la tarde del 31 de mayo de 2020, conmemorando exactamente los cien años de tan importante momento en la historia de Orihuela.

Desde la Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate quieren agradecer a todas las personas e instituciones oriolanas que colaboran tanto en el mantenimiento y restauración del Santuario, como en la organización de las distintas actividades a desarrollar en el centenario, al mismo tiempo que invitan a todos los hijos de Orihuela a participar con corazón gozoso de este aniversario de la que es Reina y Madre de nuestra Ciudad.