La Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan publica IDEAS, el primer boletín destinado a demandantes de empleo, emprendedores y empresas

By
Updated: marzo 29, 2018

La Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan d’Alacant (ADL), dependiente de la concejalía de Desarrollo Local, Emprendimiento y Empleo, ha publicado este mes de marzo el primer ejemplar del boletín de la entidad dedicado a prestar servicio a los demandantes de empleo, emprendedores y empresas.

Se trata del primer boletín que se publica en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y que cumple con la función principal de promocionar las actividades que se llevan a cabo en la Agencia de Desarrollo Local. Estas incluyen la información sobre ofertas de empleo y formación, noticias de actualidad, o cualquier novedad relacionada con el mercado laboral y empresarial, abordando las principales áreas de empleo, emprendedores y empresas. El número uno del boletín ha sido publicado este jueves 28 de marzo. El mismo ha sido difundido en su versión impresa, que puede recogerse en la Agencia de Desarrollo Local (Plaza de España 1, 03550. Planta baja, Ayuntamiento Sant Joan d’Alacant), y en versión digital, para todos/as aquellos/as que se encuentren inscrito/as en la misma.

Los demandantes de empleo, emprendedores y empresas han sido notificados a través del correo electrónico adl@santjoandalacant.es y por vía whatsapp. Este boletín, con tirada quincenal, es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local, Emprendimiento y Empleo de la que es responsable Antoni Manel Giner, y de la que depende la ADL de Sant Joan.

“En la creencia y convencimiento de que todo esfuerzo es poco para luchar contra el desempleo, hemos dado un paso más y con el esfuerzo que supone una publicación quincenal, de elaboración propia desde la ADL, acercamos aún más a nuestros desempleados y desempleadas las ofertas más recientes e interesantes, así como la formación gratuita que se imparte desde sindicatos y cámara de comercio, a trabajadores, emprendedores y empresas. Siempre en un intento de seguir reduciendo las tasas de paro en Sant Joan como venimos haciendo de forma continuada desde 2015” ha destacado el concejal de Desarrollo Local, Antoni Manel.

El pasado 16 de marzo fue publicado, tanto en su versión digital como impresa, la tirada inicial con el número cero del boletín a modo de prueba. Para el mismo fueron impresos un total de 200 ejemplares que se distribuyeron entre el ayuntamiento y las oficinas municipales. La aceptación que ha tenido este boletín, agotando todas las impresiones, pone de manifiesto la necesidad de esta iniciativa. Las estadísticas en cuanto a la versión digital arrojan, así mismo, resultados favorables con un 46’5% en el indicador de aperturas en tan solo 12 días.