La 77ª edición de La Vuelta se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022 con salida oficial desde los Países Bajos

By
Updated: septiembre 13, 2021

La Vuelta 22 arrancará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de la ciudad holandesa de Utrecht. La segunda etapa se celebrará el sábado 20 de agosto entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. El domingo 21 de agosto, el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. El jueves 18 de agosto se celebrará la presentación de equipos en el centro de Utrecht. Un acto que inaugurará la salida oficial de La Vuelta desde Holanda.

La Vuelta 22 recorrerá 34 municipios holandeses en tres etapas. El comité organizador local, liderado por las ciudades de Utrecht, Breda y ‘s-Hertogenbosch y las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, está formado por una agrupación de entidades públicas que lidera la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma: “Por fin podemos ponerle fecha oficialmente. Hemos esperando con ansia el arranque del proyecto de La Vuelta Holanda y estamos deseando ponernos en marcha. Va a ser una gran cita para todos: residentes y empresarios locales, pero también para todos los invitados que acudan desde el extranjero. El objetivo es reforzar más que nunca el vínculo especial que ya existe entre España y los Países Bajos”. Una visión que comparte Javier Guillén, director general de La Vuelta: “Ponemos nuevas fechas a un proyecto que ya tiene casi seis años de trabajo detrás. Estos meses de espera no han cambiado ni un ápice las ganas de colaboración, la ilusión y la ambición que hemos puesto desde el primer día en la organización de esta salida oficial. Un arranque para la historia, que marcará un hito para el ciclismo español y neerlandés”.

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades ligado a la salida oficial de La Vuelta desde Holanda arrancará mucho antes. Las acciones pensadas para animar las regiones y ciudades visitadas comenzarán con meses de antelación para hacer del proyecto de La Vuelta Holanda un concepto mucho más amplio que los tres días en los que se celebren las etapas. El comité organizador local ha tejido una red de contactos con clubes deportivos, escuelas, instituciones culturales y emprendedores locales para construir un amplio programa de ideas y actividades que giren en torno al ciclismo, la vida urbana saludable y la sostenibilidad.

La salida oficial de La Vuelta desde Holanda coincide además con una efeméride muy especial para la ciudad de Utrecht, que cumple 900 años de su reconocimiento como ciudad.