Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano, con Porsche 944, vencedores del I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

By
Updated: enero 21, 2019

El equipo formado por Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano consiguen la victoria del primer rallye de Regularidad de la temporada en la Comunidad Valenciana a bordo de un Porsche 944. En el pódium final les acompañaron los vigentes campeones de la categoría, Darío Muguruza-Leandro Domingo con un Porsche 911 Carrera (en segunda posición) y Juan Manuel Garrigós-Richard Giménez con un Mercedes 190E (en tercera posición).

El Automóvil Club Alicante arrancaba la temporada 2019 con el I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, un rallye de regularidad en carretera abierta con velocidad media inferior a 50 km/h, primera prueba del Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) del año 2019, primera prueba del Trofeo Social Escudería Alicante Temporada 2019 y primer Rallye de Regularidad para vehículos Clásicos e Históricos FEVA del 2019.

La prueba constaba de un total de 198 km de los cuales 145 km eran contra el crono, donde los 46 equipos participantes inscritos tomaban la salida desde el Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant a las 09:00 h para  recorrer buena parte de los mejores tramos de la provincia Alicantina, realizando un total de ocho tramos cronometrados, todos ellos en la matinal del sábado.

El rallye comenzó con tres tramos de clasificación que llevarían a los participantes  hasta la Venta San Jordi donde, tras una parada de 30 minutos para el almuerzo, afrontarían el resto de la prueba con otros cinco tramos para finalizar en Sant Joan. Tras la llegada del último participante al municipio, a las 15:00 h., daba comienzo la comida de hermandad de participantes y organización en el Centro Social de Sant Joan con la compañía de la Concejal de Turismo Anais Carreño, donde los equipos participantes coincidían en que había sido un rallye divertido, con un recorrido muy atractivo por buena parte de los mejores tramos de la provincia alicantina, aunque nada fácil mantener las velocidades medias en este tipo de pruebas en carretera abierta debido al tráfico que se van encontrando. No obstante este es uno de los atractivos de estos rallyes.

Después de la comida se procedía a la entrega de trofeos aprovechando para presentar a Pedro Martínez, nuevo Presidente del club decano alicantino y aprovechando la ocasión para dar un homenaje al piloto de Albacete Pedro Gil fallecido recientemente y que era asiduo en los rallyes de la Comunidad valenciana. En primer lugar se entregaban los premios del Rallye.

Desde el club alicantino se quiso agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Sant Joan el apoyo incondicional recibido entregándole una placa conmemorativa a la concejala Anaís Carreño. Asimismo y como broche final del evento, se hizo un breve pero emotivo homenaje por parte de los miembros de Automóvil Club de Alicante, al que ha sido desde hace años hasta hace unos días, su Presidente , Fernando Corral, obsequiándole con un libro de fotografías de las pruebas y eventos que se han producido durante sus años de mandato.

Enlace a la Clasificación final de la prueba Aquí

En segundo lugar se haría la entrega de premios del Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) de la temporada 2018.

Clasificación pilotos:

1º Darío Muguruza

2º Javier Cervera

3º Vicente Ramos

Clasificación copilotos:

1º Leandro Domingo

2º Catherine Pineda

3º Javier Roca

A continuación tendría lugar la entrega del Trofeo Social 2018 Escudería Alicante.

Clasificación pilotos velocidad:

1º Francisco Javier García

2º Adrián Gonzalo

3º Zoe Baldo

 

Clasificación copilotos velocidad:

1ºAlejandro Gómez

2º Jose Juan Palmero

 

Clasificación pilotos regularidad:

1º Sergio Belmonte

2º Emilio Huete

3º Ricardo Agiler

 

Clasificación copilotos regularidad:

1º Jose Arnaldo Clemente

2º Fran Romero

3º Francisco Javier Palau

Clasificación completa Aquí