El Instituto Juan Gil-Albert convoca la selección de exposiciones de ‘Arte en la Casa Bardín’

By
Updated: marzo 13, 2019
  • Se trata de la tercera edición del certamen que por primera vez tiene carácter anual

12-03-19.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha publicado una nueva convocatoria del concurso público Arte en la Casa Bardín para seleccionar las exposiciones que se programarán en su sede en 2020. Las bases pueden consultarse en la página web del IAC y el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 29 de marzo.

El certamen, que está abierto a artistas y críticos nacidos o vinculados a la provincia de Alicante, nació hace unos años con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC para 2020. Se trata de la tercera convocatoria del concurso y la primera que tiene carácter anual.

Un jurado formado por vocales especialistas y expertos en arte, seleccionará los proyectos para programar las exposiciones. Asimismo, El Instituto Juan Gil-Albert asumirá el costo del montaje de las muestras seleccionadas, la edición de un catálogo y la retribución de mil euros a cada artista y comisario de la misma. Por otra parte, es habitual que en los periodos en que permanecen las muestras se organicen actos paralelos de difusión como visitas guiadas y encuentros.