Inicio de las obras de remodelación de la calle San Antonio por parte de la Concejalía de Urbanismo

By
Updated: febrero 17, 2021

La actuación para mejorar la accesibilidad en la calle San Antonio consistirá en la remodelación de la calzada y las aceras y se encuentra dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante. Las obras para llevarla a cabo tendrán un coste de unos 140.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

El proyecto, como en otras calles del casco histórico del municipio, contempla la transformación de la calle en plataforma única, mejorando tanto la accesibilidad como el entorno urbano de la zona.
La actuación a desarrollar en dicha calle consistirá en la demolición del bordillo, el pavimento de aceras con la colocación de pavimento de hormigón impreso en las mismas, bandas de aparcamiento y calzada y la sustitución de señalización horizontal y vertical, procediendo a la
instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y jardineras).

Con la transformación en plataforma única se limita el acceso a la calle solo a residentes, reduciendo y calmando el tráfico de la calle, habilitando a su vez nuevas plazas de aparcamiento.
La edil de urbanismo Eva Delgado (PSOE) señaló la importancia de la remodelación de esta calle del casco histórico santjoaner, destacando la transformación en plataforma única de las aceras y la calzada.