Impulsando la nueva educación deportiva – Certificación “Educador Deportivo Nivel 1”

By
Updated: septiembre 27, 2019

Desde MVP Sport: Asociación Motivación y Valores Positivos a través de Deporte (www.mvpsport.es) en colaboración con el Área de Deportes de la Excma. Diputación de Alicante, se ha creado la primera Certificación “Educador Deportivo Nivel 1”, con el fin de compartir ofrecer un programa de formación riguroso, innovador y gratuito para impulsar una nueva educación deportiva desde los clubes e instituciones deportivas de la provincia de Alicante.

El curso consta de 30 horas de duración, distribuidas en 4 fases:

1)    Una jornada presencial en 3 sedes de la provinciaAlicante, Almoradí y La Nucía.

2)  Una fase de resolución de retos online a través de la plataforma www.mvpsport.es

3)      El II Foro MVP Sport Experience con reconocidos expertos en materia deportiva en el ADDA (www.foro.mvpsport.es)

4)      Una última parte de asesoramiento y supervisión de los participantes del curso sobre cómo aplican estrategias innovadoras para favorecer el desarrollo del talento de los jóvenes en sus equipos, clubes e instituciones deportivas.

La Concejalía de Deportes de Almoradí junto con la colaboración de Fundesced, se han adherido a este proyecto como “municipio sede” para acoger a todos los monitores, entrenadores y dirigentes deportivos tanto de Almoradí como de los municipios cercanos en la Jornada Presencial del Curso Educador Deportivo Nivel 1.

La jornada se celebrará el viernes 4 de octubre de 16:00 – 21:00h  en el Centro Cultural de Almoradí.

La inscripción al Curso Educador Deportivo Nivel 1 es gratuita a través del siguiente enlace: http://www.mvpsport.es/educador-deportivo-n1/