HLA Alicante viaja a Ourense con el objetivo de mantener la racha de victorias

By
Updated: febrero 14, 2020
  • El equipo de Pedro Rivero llega en el mejor momento de la temporada para enfrentarse a un cuadro gallego que marca el corte de playoff

Alicante, 14 de febrero. Mañana sábado, 15 de febrero, a las 20h el HLA Alicante se enfrentará a Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los alicantinos afrontan el choque después de haber vencido seis partidos consecutivos. La última víctima deportiva del HLA Alicante fue el Leche Río Breogán. Los lucenses sucumbieron en el Ferrándiz por 83 a 66. Por su parte, Club Ourense Baloncesto perdió en Palencia ante el Chocolates Trapa por 87 a 80.

El conjunto de Pedro Rivero ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con un balance de 13 victorias y 8 derrotas. Por su parte, Club Ourense Baloncesto ocupa la décima posición de la clasificación. El equipo de Gonzalo García de Vitoria suma un balance negativo de 10 victorias y 11 derrotas.

Ambos equipos se enfrentaron en el Pedro Ferrándiz en la primera vuelta con una clara victoria para los locales por 85 a 58 en un partido que dominaron los locales de principio a fin. En aquella jornada 5, Pedro Llompart firmó 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración.

En el conjunto de Gonzalo García de Vitoria destaca por encima del resto el pívot serbio Darko Balaban. El exjugador de Melilla firma 16,1 puntos y 6,7 rebotes por partido. Además de Balaban, uno de los jugadores importantes dentro de la formación de COB es Óscar Alvarado. El base canario es el segundo máximo asistente de la competición. Alvarado firma 5,5 asistencias por encuentro, tan solo por detrás de las 6,25 que suma Pedro Llompart.