El HLA Alicante se luce para lograr el récord de victorias

By
Updated: enero 28, 2019

El partido entre el HLA Alicante y el C.B. Vic comenzó de forma pletórica para el conjunto alicantino. En tan solo dos minutos de juego fue capaz de conseguir una brecha importante -a través de la muñeca de Justin Pitts- con un parcial de 10-0. Mientras, el equipo catalán no era capaz de encontrar la comodidad necesaria, gracias a una enorme intensidad defensiva de HLA Alicante, para frenar su sequía anotadora.

A pesar de ello, los hombres de Raül Laita consiguieron despertar y con su gran arma -las rápidas transiciones- pudieron recortar la distancia en el marcador (19-13). El final del primer cuarto estuvo protagonizado por una situación a la que el Pedro Ferrándiz se está acostumbrando: los triples sobre la bocina del americano Justin Pitts (27-17).

El inicio del segundo cuarto fue muy similar a los primeros diez minutos de encuentro. La intensidad de los hombres de Pedro Rivero se transformó en el dominio del juego interior, con Galán y Larsson como puntales, y la prolongación del acierto en la zona exterior. Además, a la gran capacidad anotadora, se le añadió el factor ‘Chumi’ Ortega. El jugador de HLA Alicante transmitió su pasión, garra e intensidad tanto a la grada como a sus compañeros y el conjunto alicantino consiguió hacerse con el control absoluto del juego para llegar con un amplio margen al descanso (50-32).

Tras la reanudación, el C.B. Vic consiguió cambiar la tónica del partido y HLA Alicante dejó de tener un dominio claro sobre los catalanes. El encuentro se convirtió en un auténtico correcalles en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de templar los ánimos e imponerse en defensa. Los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de resistir su pequeña falta de concentración, así como un C.B. Vic enorme y un Garrote pletórico que, a base de triples (57% de acierto), redujo la diferencia en el marcador hasta los once puntos (69-58).

Los últimos diez minutos continuaron de igual forma. El conjunto dirigido por Raül Laita apoyó todo su juego ofensivo en la zona exterior y obtuvo sus frutos, pues, de esta forma, desvirtuó por completo el sistema defensivo de HLA Alicante. El colchón logrado durante los dos primeros cuartos desapareció por completo y el conjunto alicantino dio la sensación de que viviría un final de encuentro más apretado de lo esperado.

Sin embargo, una reacción de liderazgo devolvió la tranquilidad a la grada del Pedro Ferrándiz. La velocidad y las rápidas transiciones volvieron a hacer acto de presencia, con ‘Chumi’ y Pitts a la cabeza. Además, un poco participativo Schmidt, hasta ese momento, se reencontró de nuevo con buenas sensaciones desde la zona exterior. Finalmente, el partido más completo en ataque de HLA Alicante (101-80) se tradujo en la decimoquinta victoria de la temporada; la séptima de forma consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA

 

HLA Alicante: Rodríguez (4), Ortega (13), Díaz (0), Conde (21), Pitts (12), Larsson (14), Schmidt (16), Galán (12), Kingsley (5), Seguí (0), Sidibe (4), Saoro (0).

C.B. Vic: Garrote (20), Vidal (2), Rodríguez (9), Rabaseda (11), Domínguez (6), Iglesias (0), Rivas (11), Fornas (-), Sabat (8), Torrent (7), Bento (6).

Parciales por cuartos: 27-17, 23-15, 19-26, 32-22.