El HLA Alicante salva el match ball y jugará por ascender en Alicante (65-77)

By
Updated: junio 4, 2018

La necesidad agudiza el ingenio rezaba un dicho. Y el ingenio del HLA Alicante pasó por la excelsa actuación de Amadou Sidibe y de Orion Outerbridge, que estuvieron bien secundados por la dirección de Chapela y Rivero, más una defensa muy intensa en la segunda parte fueron clave para que la final volara a Alicante. El equipo alicantino ganó por 65-77 al Real Canoe y puso un meritorio 2-2 ante unos 180 aficionados venidos desde la capital de la provincia, que no cesaron de animar en ningún momento. El martes, a las 20.45 horas, llega la oportunidad de oro.

El inicio del choque fue similar al del tercer partido. El plantel lucentino dominando en el electrónico, pero sin llegar a concretar un juego fluido en ataque. La defensa maniató a Tyson Pérez, pero no tanto a Ander Martínez (seis puntos y dos rebotes), el timón ofensivo de los madrileños. Fue a los cuatro minutos cuando los visitantes se pusieron por primera vez por delante (4-6). Mucha brega y ataques de uno contra uno llevaron al Lucentum cuatro arriba a un minuto para cerrar el acto (9-13). En los alicantinos, Amadou Sidibe hizo daño en la pintura con ocho puntos y cinco rebotes, pero fue insuficiente para alargar las rentas en el fin del periodo (12-15).

Un triple de Tyson Pérez encendió la luz de alarma en la hoja de ruta de David Varela, que pidió tiempo muerto a los dos minutos de arrancar el segundo cuarto (15-15). Fue ahí donde apareció Kingsley Sam con dos canastas consecutivas, más un triple de Orion dieron un +6 al HLA Alicante (22-28, m.17), pero un parcial de 5-0 de su oponente volvió a recortar diferencias (27-28) que provocó el tiempo muerto del técnico lucentino, que recibió una técnica en ese mismo momento. La igualdad continuó hasta el cierre del segundo acto que acabó cuatro arriba para Alicante (30-34).

La tercera entrega del partido arrancó como lo hizo la segunda, con triple de Canoe. Esta vez fue De la Rúa, que puso uno arriba a los suyos (35-34). El intercambio de canastas con ataques rápidos impedía que se rompiera el choque hasta que cinco puntos consecutivos de Orion empezó a abrir rentas algo más importantes a falta del último parcial (47-53).

En el epílogo, el Lucentum continuó defendiendo fuerte maniatando a Chema Gil, Tyson Pérez y Rubén Martínez, lo que hizo que Canoe anotara a cuentagotas. Dos triples de Kingsley allanaron el camino del quinto partido (53-61, m.36). A partir de ahí, el poderío de Amadou Sidibe (19 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración) hizo el resto para que las posibilidades de soñar con el ascenso sigan intactas. El martes, úlitmo y definitivo asalto.