HLA Alicante recibe a un Club Ourense Baloncesto que mira a la cabeza de la tabla
- El equipo de Rivero buscará el refugio en su afición para acabar con la mala racha en el Ferrándiz
Alicante, 25 de octubre. Un esperanzado Ferrándiz acogerá el partido de la quinta jornada esta noche a las 20:45. El conjunto alicantino llega a la quinta jornada del campeonato con un balance neutro de dos victorias y dos derrotas tras caer el pasado sábado en tierras gallegas ante Leche Río Breogán por 87-84.
Pedro Rivero se mostró satisfecho con su equipo y mandó un mensaje de tranquilidad a sus jugadores y afición: “Si perdemos la confianza contra equipos que están dos o tres peldaños por encima de nosotros algo estamos haciendo mal, tenemos que seguir trabajando igual y los resultados se empezarán a dar con equipos de nuestra liga”.
El técnico lucentino valoró en rueda de prensa el trabajo que los rivales comienzan a hacer contra su equipo y reconoce que cada vez los partidos serán más difíciles: “Es normal que a Justin y Bamba les vaya costando cada vez más, los equipos les estudian y se preparan para anularles”. “Es en esa situación los demás tendrán que aprovecharse del marcaje a Pitts y Fall”, añadió Pedro Rivero. Respecto a Nacho Díaz, Rivero ha señalado que esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo.
Por su parte, Club Ourense Baloncesto llega con un balance de tres victorias y tan solo una derrota, lo que le permite ocupar la cuarta plaza y la posibilidad de dormir líder en caso de hacerse con el triunfo en su visita a tierras alicantinas.
Los gallegos cuentan con Darko Balaban como gran referencia en la pintura, el pívot serbio acumula una media de 17,8 puntos, 8,5 rebotes y 19,3 de valoración en apenas 27 minutos por partido. Más allá del 6,75 habrá que vigilar al escolta canadiense Connor Wood que cuenta con un 52% de acierto en triples.
Pedro Rivero ha comentado que esperan un rival “muy ordenado y que sabe a lo que juegan en cada situación”. Respecto al partido que planteará Club Ourense Baloncesto, el técnico del HLA Alicante ha señalado que “el encuentro será muy trabado”.