El HLA Alicante intentará poner el broche de Oro a la temporada

By
Updated: mayo 13, 2019

Alicante, 10 de mayo de 2019.- El HLA Alicante visitó el viernes 10 de mayo a las 20.00 horas en el Pabellón A Raña de Pontevedra a Marín Ence Peixe Galego, un equipo que necesita ganar y esperar la derrota de Zamora para entrar en playoff. Los hombres de Pedro Rivero, campeones de la liga, viajan a tierras gallegas para disputar un partido, a nivel clasificatorio, intrascendente para sus intereses, tras la derrota de CB Villarrobledo en Alcázar de San Juan la pasada jornada.

Por ello, el técnico de HLA Alicante resalta la importancia de seguir trabajando y manteniendo el mismo nivel de concentración para que el equipo sea capaz de competir y no se produzca ninguna lesión. “La prioridad es no hacernos daño y la mejor forma para conseguirlo es ir al 200%, como en el resto de partidos ”, recalca Pedro Rivero.

Marín Ence Peixe Galego cuenta con un balance de diez victorias y once derrotas, por lo que se sitúa en la sexta posición. El conjunto dirigido por Javier Llorente García es el equipo más que ha dado la sorpresa en esta fase de ascenso y por ello han conseguido llegar a la última jornada con opciones de meterse en la lucha por el ascenso. Necesitan ganar su partido frente a Alicante y que Zamora pierda con Almansa.

Por ello, Pedro Rivero advierte a sus jugadores de la particularidad del juego del combinado gallego: “Es un equipo que genera mucho juego desde los indirectos y castiga a los pequeños al poste bajo. Como cabe esperar, tratarán de imponer su ritmo y bajar el número de puntos. Su peculiar manera de defender nos hará pensar mucho, por lo que tendremos que jugar a un ritmo alto para intentar llevarnos el partido”.

Asimismo, cuando se le pregunta sobre la semana y los objetivos cumplidos, el técnico del HLA Alicante destaca los aspectos positivos: “Estoy muy contento y feliz por el equipo y por el club. Ha sido una temporada muy dura, pero a su vez satisfactoria. Pero afrontamos este último partido con todo el respeto y seriedad que se merece. No vamos de fiesta a ningún sitio”, sentencia el segoviano.

De este modo, el conjunto alicantino luchó el sábado 11 de mayo a partir de las 20.00 horas por acabar la temporada con una victoria ante el único rival que ha conseguido vencerles en esta fase de ascenso. La presión con la que jugarán los locales y la alegría visitante de los alicantinos serán factores que podrán decantar la balanza para un lado o para otro.