El HLA Alicante conquista Zamora

By
Updated: marzo 11, 2019
  • El conjunto alicantino sella la decimotercera victoria consecutiva ante el CB Zamora y aumenta la ventaja en la lucha por el ascenso

Alicante, 9 de marzo de 2019.- El duelo entre Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano y el HLA Alicante comenzó como viene siendo habitual en esta fase de ascenso: la igualdad como gran protagonista. Las defensas imposibilitaron un juego interior fluido, por lo que ambos equipos trataron de acertar desde la zona exterior, aunque ninguno fue capaz de distanciarse en el marcador. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos consiguieron abrirse hueco entre las férreas defensas y llegar al término del primer cuarto con un resultado apretadísimo (18-18).

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto estuvo marcado por un HLA Alicante que salió en tromba con la intención de comenzar a marcar las primeras diferencias. A través del dominio del rebote, un portentoso juego interior -con Alejandro Galán a la cabeza- y una sólida defensa, el conjunto alicantino abrió una distancia de diez puntos en el marcador (23-33).

A pesar de ello, el CB Zamora reaccionó y se resistió a perder la cara al partido a las primeras de cambio. En gran medida, gracias al acierto desde el triple -su gran arma esta temporada- consiguieron evitar que el HLA Alicante impusiera el ritmo de juego que más les convenía y, de esta forma, llegar al tiempo de descanso con el encuentro al rojo vivo (35-41).

Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero volvieron a aumentar la intensidad y se hicieron fuertes, especialmente, en el poste bajo. Además, el HLA Alicante volvió a ser determinante en el tercer cuarto, uno de los puntos fuertes esta temporada, para romper de forma definitiva el marcador (38-52).

La defensa, efectiva y sólida, propició rápidas transiciones que provocaron situaciones fáciles de tiro, aprovechadas a las mil maravillas por el sueco Alex Larsson. Así, el HLA Alicante fue sellando poco a poco una diferencia que sería insalvable para los intereses del conjunto zamorano (46-61). El último y decisivo cuarto arrancó con un HLA Alicante que trató de hacerse con el control del juego para cerrar el encuentro con relativa calma.

A pesar de ello, el intento de dormir el partido por parte del conjunto alicantino obtuvo la reacción del CB Zamora. Los hombres de Saulo Hernández mantuvieron vivas las esperanzas de la afición local con una defensa que secó el ataque, hasta ese momento, acertado de los alicantinos. Sin embargo, el HLA Alicante consiguió, finalmente, templar los ánimos para cosechar el decimotercer triunfo consecutivo -el tercero en la fase de ascenso- y alejar a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso a LEB Oro.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano (66): Niang (13), Iza (5), Villamil (0), Joseph (3), Meikle (6), Arriaga (-), Somogyi (5), Jerry (10), Ibitayo (0), Walter (10) Beltrán (-) , Robinson (11).

HLA Alicante (73): Garrido (5), Ortega (5), Díaz (8), Conde (9), Schmidt (16), Kingsley (-), Galán (9), Pitts (9), Rodríguez (-), Larsson (5), Toledo (7), Sidibe (0).

Parciales por cuartos: 18-18, 17-23, 11-20, 20-12.