Grupo Parisien aumenta la seguridad en resbaladicidad en suelos de tránsito peatonal en Alicante

By
Updated: marzo 14, 2018

La empresa de higiene industrial y tratamiento de superficies, Grupo Parisien, ha introducido en Alicante una gama de nuevos tratamientos que reducen el riesgo de caídas, en todo tipo de pavimentos de interior y exterior, Se trata de los únicos del mercado en cumplir las normativas vigentes de resbaladicidad, según ha constatado Safesystems, empresa desarrolladora de las fórmulas. Entre los antideslizantes se encuentra el primer sistema para pulir y abrillantar mármoles, piedras y terrazos con total cumplimiento de las normativas del Código Técnico de Edificación. El servicio se ha prestado inicialmente en el Hotel Maya, establecimiento de 3 estrellas ubicado en la capital. Estas soluciones están avaladas por ensayos de laboratorios acreditados por ENAC y aportan a los materiales unas terminaciones de máximo brillo y durabilidad.

Para Eduardo Corredor, director general de Grupo Parisien, “estos nuevos antideslizantes constituyen un servicio de especial interés para hoteles y comercios, ya que inciden directamente en la prevención de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial y en línea con la calidad turística que distingue al sector”.

Este innovador sistema contempla la posibilidad de realizar mediciones de resbaladicidad, certificadas por laboratorio ENAC, para acreditar el cumplimiento de las normativas técnicas y de calidad. Para la aplicación del tratamiento, la empresa ha capacitado a tres operarios, con una formación teórico-práctica especializada. Las caídas y resbalones son la primera causa de reclamación a empresas en nuestro país, según datos del último informe anual de la aseguradora Allianz, “Estudio mundial de siniestralidad: la responsabilidad a examen”.

Grupo Parisien es una empresa alicantina con 45 años de antigüedad, que trabaja para industrias, empresas de agroalimentación, sector de construcción, residencial y oficinas en Alicante, Murcia y Albacete. En los últimos meses está impulsando su línea de tratamientos de superficies con servicios innovadores, fruto de I+D+i. También ha incorporado hidrofugados y tonificadores de última generación, para proteger fachadas de agresiones ambientales y grafitis, o el revestimiento de corcho natural proyectado, de creciente implantación en nuestro país.