Grupo Brotons, pionera hace ya 30 años, y pionera hoy

By
Updated: agosto 13, 2020

Única empresa de organización de carreras populares activa tras el confinamiento en la provincia de Alicante

En estas fechas, dónde seguir ofreciendo al corredor su espacio de esparcimiento y competencia, se convierte casi en una tarea imposible, Grupo Brotons Eventos, empresa con más de 30 años en el sector de la organización de eventos deportivos, ha apostado al 100% por ello, siendo la única empresa que ha organizado carreras en la provincia, y de las dos únicas que lo han hecho en toda la Comunidad Valenciana, en este periodo desde que finalizó el estado de alarma.

De este modo, ya son dos los escenarios que han acogido en Alicante estas carreras piloto.

La empresa aceptó el reto de adaptar las carreras tradicionales, a las nuevas imposiciones que estos tiempos obligan.

Dieron el pistoletazo de salida el pasado 1 de Agosto, con un Cross de 5 Km. en el Colegio Salesianos de El Campello, inaugurando la temporada estival con tan buen sabor de boca, con 99 entrados en línea de meta, que sólo tardaron una semana en repetir experiencia.

Así, el pasado Sábado, 8 de Agosto, ofrecieron una segunda cita a los amantes de este deporte, esta vez en la recién inaugurada pista de atletismo del Estadio Camilo Cano de la Nucía, desde donde se dio la salida a una prueba de 5KM, la primera que se celebra en estas instalaciones, con mayor éxito de convocatoria (125 entrados a meta) e incluso mejores sensaciones.

Cómo no podía ser de otro modo, ambas se desarrollaron bajo los más estrictos protocolos de seguridad COVID19, siguiendo las resoluciones publicadas en el DOGV de 24 de Julio de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que daba nueva redacción a algunas medidas de la Resolución de 17 de Julio, que había modificado y adoptado a su vez, nuevas medidas complementarias al Acuerdo de 26 de Junio.

En esta nueva normalidad, aparece la figura del DELEGADO COVID, persona responsable de la salud y vigilancia, para el cumplimiento de la normativa actual vigente.

Dicha nueva normalidad comienza con la toma de temperatura a cada participante a su llegada, lavado de manos obligatorio a la entrada del recinto destinado a los participantes, y por supuesto, el uso de la mascarilla y control de mantenimiento de la distancia de seguridad entre todos los corredores.

El tope de inscritos está establecido en 300 participantes, y la organización de la salida en tandas de 30 corredores, con un minuto de diferencia entre ellas, garantizando, y así lo han corroborado las dos primeras experiencias piloto llevadas a cabo, que las llegadas sean escalonadas, sin aglomeraciones ni formación de grupos de personas que pongan en riesgo el mantenimiento de la mínima distancia de seguridad obligatoria.

Por otro lado, todo el personal voluntario y de organización, se somete por descontado, a las mismas medidas preventivas que los inscritos.

La aplicación de estas nuevas medidas, no ha supuesto el menoscabo de todos aquellos valores añadidos de los que disfrutan los participantes en dichos eventos, y que definen a Grupo Brotons, tales como el poner a disposición de los atletas, una completísima bolsa del corredor, disfrutar de una entrega de premios para todas las categorías, esos sí, dando más agilidad y distancia entre los ganadores sobre el escenario etc…

Y como no hay dos sin tres, el próximo Sábado, 15 de Agosto, con salida a las 8:00 horas, se desarrollará la que será la 29 Edición de un mítico Cross, el Cross del Amanecer, que se ha adaptado a estos nuevos tiempos que vivimos, reconvirtiéndose en un Campo a través, dando paso la arena de la playa, a un itinerario que se desarrollará por las sendas de los alrededores de las instalaciones de Salesianos El Campello. Además del pódium absoluto, local, clubs con más participantes… optarán a trofeo los 3 primeros clasificados en todas las categorías, masculina y femenina, desde infantil hasta Master G.

Todavía se admiten inscripciones, a través de la web grupobrotons.com, e incluso presencialmente hasta las 7 y media de la mañana el mismo día del evento, recomendado el pago con tarjeta para evitar manipulación de metálico.

Y pensando ya en Septiembre… el Sábado día 6, se está preparando la 4ª prueba, que hará las delicias de los amantes de las carreras de obstáculos, las ya consolidadas pruebas Xtrem, tendrán su regreso en el Colegio Salesianos, con 3000 m. 

La puerta al atletismo popular se ha vuelto a abrir en nuestra provincia, incluso en esta difícil época, y todo aquel que eche de menos calzarse las zapatillas, que sepa que Grupo Brotons le ofrece sobradas razones y oportunidades para ello.