Finalizadas las obras de pavimentación y mejora de los accesos desde la Avenida Miguel Hernández al Hospital de Sant Joan

By
Updated: enero 11, 2023

Las obras, finalizadas hace 10 días, prolongan la acera existente en la rotonda para enlazar con las aceras interiores del recinto Hospital-Universidad regularizando el paso peatonal que cruza la Avenida Miguel Hernández.

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Eva Delgado, ha finalizado las obras para la mejora de los accesos al Hospital de Sant Joan desde la Avenida Miguel Hernández. La obra estaba dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un presupuesto de casi 105.000 € y ha sido ejecutada por la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios.

Con esta actuación se da continuidad a la zona suroeste del término municipal con el hospital mediante la prolongación de la acera existente en la rotonda hasta enlazar con las aceras interiores del recinto Hospital-Universidad mediante la ejecución de un paso peatonal que cruza la Avenida Miguel Hernández.

En lo relativo a las aceras las obras han consistido en enlazar las ya existentes en el interior del hospital con la situada en la rotonda, desplazando el acceso de entrada de vehículos. Con estas obras se ha instalado nueva iluminación y se han adaptado los pasos peatonales a la normativa vigente.

Según Eva Delgado “continuamos con la permeabilidad de la Miguel Hernández, mejorando los accesos peatonales al Hospital y a la Universidad y dando un aspecto más urbano a la avenida.”

En lo referente a calzada de la Avd. Miguel Hernández se han instalado resaltos, pavimentando el nuevo acceso y mejorando el entorno a nivel peatonal y de tránsito rodado.

Delgado también señaló que “las obras vienen a complementar las actuaciones llevadas a cabo en la Avenida Miguel Hernández tales como el paso peatonal junto a la rotonda de Las Palmeras, los pasos semafóricos de Benimagrell y la zona comercial de los cines Aana así como la rotonda de Abril, todas ellas orientadas a la mejora del entorno de la vía.”