El concejal de Fiestas, José Ramón González, viaja a Peñíscola para participar junto a las Reinas de la FAFBA en las Jornadas de Convivencia

By
Updated: octubre 22, 2018

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha viajado hoy a Peñíscola para participar junto a las Reinas de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de AlicanteFAFBA-, en las III Convivencias que se desarrollan este fin de semana.

En este encuentro asisten representantes de diecinueve asociaciones: Villafranqueza-El Palamó, San José de Carolinas, Divina Pastor, Tómbola, Rabasa, El Rebolledo, 400 Viviendas, La Alcoraya, Los Ángeles, Nou Alacant, Barrio Obrero, San Agustín, Fontcalent, La Ermita de El Moralet, Benisaudet, Padres e Hijos de El Moralet, Monnegre de Abajo, San Francisco Javier-La Florida, y Ciudad de Asís-.

El conjunto de la expedición lo conforman cerca de 200 personas, entre reinas, familiares y comisionados que se ha desplazado en autobús. Las representantes de la FAFBA serán esta noche las protagonistas en la recepción y posterior cena que les ofrece la Federación que preside Juan Antonio Javaloyes, en un hotel de Peñíscola, en presencia del concejal de Fiestas.

Ayer, domingo 21 de octubre, la expedición alicantina fue recibida en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, por su concejal de Turismo, Rafael Suescun, y con posterioridad se realizó una visita guiada por la propia fortaleza.

 

Dobles convivencias

La FAFBA ha programado para el domingo 28 de octubre la Jornada de Convivencia de las distintas asociaciones festeras. Se desarrollará, a partir de las 12 horas, en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías. Antes, a las 10 horas, las reinas de las 19 fiestas recorrerán en Turibus las principales calles de Alicante invitando a participar en la Convivencia.

Las Damas adultas y los Cargos Infantiles tendrán su propia Jornada de Convivencia el 10 de noviembre. Viajarán a Valencia para visitar L´Oceanografic y el Museo de las Artes y las Ciencias.