Feria Valencia acuerda pedir una ayuda de hasta 9,2 millones de euros a la Generalitat

By
Updated: marzo 1, 2021

El comité respalda el acuerdo de mutación demanial externa de los inmuebles

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha acordado este lunes solicitar una ayuda a la Generalitat Valenciana de hasta 9,2 millones de euros. Ese dinero irá destinado a cubrir las pérdidas provocadas por la COVID en los años 2020 y 2021.

El proceso será el siguiente. En primer lugar, se pondrá en marcha el procedimiento para, dentro de la flexibilidad que otorga el Marco Nacional Temporal de Ayudas, cubrir las pérdidas de Feria Valencia como consecuencia de las restricciones de la actividad por la pandemia, y entregar hasta 9,2 millones de euros en Feria Valencia. Mientras se lleva adelante toda la tramitación de ayuda directa, el comité ejecutivo de Feria Valencia ha acordado solicitar a la Generalitat financiación a corto plazo, con vistas que posteriormente sea compensada con la ayuda directa que se articule.

El acuerdo fue tomado por unanimidad por el comité ejecutivo de Feria Valencia, que contó con la presencia de todos sus miembros. 

Por otra parte, el comité también ha conocido el acuerdo de mutación demanial externa hecho público por el Ayuntamiento y ha recibido también el apoyo unánime de todos los miembros del comité. 

Para acabar, el comité ejecutivo también ha aclarado que la cuenta acreedora que la Generalitat tiene contra la Feria se analizará en el proceso para pasar a ser parte del sector público empresarial.