Exposición sobre los derechos de la infancia en el Centro de la Juventud

By
Updated: julio 7, 2021

La exposición de fotografías pretende sensibilizar sobre la situación de la infancia en el mundo y sus consecuencias, así como recordar los derechos de la infancia y la responsabilidad de todas las sociedades y estados de velar por su cumplimiento.

Esta iniciativa surge tras el trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia de Sant Joan d’Alacant, al que acudió Cruz Roja Asamblea Local de Sant Joan d’Alacant, para hablar de la infancia vulnerable y los ODS. Con esta premisa la iniciativa se pone en marcha con el propósito de establecer lazos de colaboración en el ámbito de la infancia y adolescencia, acordando como primer paso la instalación de esta exposición.

“Se ha buscado la coincidencia con los talleres de verano del Centro de la Juventud, para que los y las participantes, puedan ver la exposición de fotografías, y conocer la realidad de la infancia en el mundo y sus derechos, y de esta forma sensibilizar a la juventud” señala Esther Donate Pérez, Concejala de Infancia.

Las fotos expuestas, pertenecen a personas que han apoyado la intervención de la  Federación Internacional Cruz Roja y la Media Luna Roja y de Cruz Roja Española. La exposición se puede visitar durante el mes de julio en el Centro de la Juventud, en horario de 9 a 14 horas.