Etapa 1: Lorena Wiebes gana la primera etapa
Escalona, viernes, 6 de noviembre de 2020 – La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes (Team Sunweb) ganó este viernes la primera etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 en Escalona al imponerse en el sprint del grupo que llegó al repecho final. La carrera partió de Toledo marcada por el fuerte viento, pegando a favor y de costado a las corredoras. Después de darse la salida real y tras los primeros kilómetros iniciales, Mireia Benito (Massi Tactic) cogió unos cuantos segundos de diferencia con respecto al pelotón. El trabajo del Mitchelton Scott al frente del pelotón sirvió para neutralizar la escapada de la corredora española pocos kilómetros después. Fue el último kilómetro, marcado por un repecho de 400 metros, lo que determinaría la victoria de Lorena Wiebes, por delante de Elisa Balsamo (Valcar – Travel & Service) y Lisa Brennauer (Ceratizit – WNT). La holandesa prometió dar lo mejor de sí misma para defender el maillot de líder en la crono de este sábado en Boadilla del Monte.

ETAPA DEL DÍA
1. Lorena Wiebes (Team Sunweb), 2h00’16»
2. Elisa Balsamo (Valcar-Travel & Services), m.t
3. Lisa Brennauer (Ceratizit WNT Pro Cycling Team), m.t
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Lorena Wiebes (Team Sunweb), 2h00’16»
2. Elisa Balsamo (Valcar-Travel & Services), m.t
3. Lisa Brennauer (Ceratizit WNT Pro Cycling Team), m.t
