Estudiantes de la Universidad de Alicante se proclaman ganadores del Hackathon organizado dentro del Amazon UNIVERSITY Camp

By
Updated: mayo 19, 2022
  • El equipo ganador ha obtenido una prize pool de 2.000 euros destinada a apoyarles en el desarrollo de nuevos proyectos
  • El segundo puesto fue para un equipo multidisciplinar compuesto por estudiantes de distintas universidades españolas
  • Este evento ha formado parte del Programa de UNIVERSITY Camp, un evento celebrado a lo largo del pasado fin de semana en las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana.

Madrid, 19 de mayo de 2022.- La celebración, por parte de DODIT Entertainment y GGTech Entertainment durante el pasado fin de semana del programa UNIVERSITY Camp 2022, evento enfocado a la innovación y la tecnología, ha servido como escenario para el desarrollo de un Hackathon en el que se participaron todo tipo de perfiles en formación, (Programadores, marketing, periodismo, derecho, administración de empresa), y en el que los equipos participantes, formados con hasta 4 estudiantes, trabajaron para ofrecer soluciones a diferentes aspectos del ecosistema de los esports.

El proyecto final se presentó mediante un pitch donde se debía tener en cuenta la viabilidad de negocio, tamaño de mercado, tecnología, marketing y manejo de recursos.

Los fans lo más importante

Participaron un total de 28 alumnos de 25 universidades, y los ganadores fueron un equipo de la Universidad de Alicante, formado por cuatro estudiantes de las facultades de Ingeniería informática e Ingeniería multimedia, con un proyecto denominado CROWWD, que consistió en el desarrollo de una plataforma gamificada para conectar a los fans con los clubes de esports, que incluye un modelo de monetización innovador para el sector.

El desarrollo partió de la idea de que los fans de los clubes de esports son lo más importante y por lo tanto es fundamental, por un lado, para los propios equipos de esports, acercarse lo más posible a su comunidad y convertirse en el escaparate perfecto para mostrar su contenido. Y para los fans, conseguir contenido exclusivo y experiencias plenamente personalizadas. Los integrantes del equipo se repartieron un prize pool de 2.000 euros.

El segundo premio ha sido para el proyecto denominado CORE, desarrollado por un equipo formado por alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, de U-TAD y de la Universidad de Valladolid. La temática del proyecto era el análisis y procesamiento de datos, basándose en las APIs de videojuegos, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda en el sector. Los miembros del equipo han sido premiados con 1.000 euros.

El jurado de la prueba estuvo compuesto por el creador de contenido Manute, Juan Castillo, director técnico de GGTech, Santiago Ambit, responsable de Operaciones, Diversificación y Desarrollo de Nuevas Actividades e Innovación en Distrito Digital Comunitat Valenciana, y los fundadores de Train To Play, empresa especializada en la preparación física de jugadores de videojuegos.

Además, durante los tres días del UNIVERSITY Camp, los participantes recibieron un masterclass diferente cada jornada, en la que se trataron aspectos como metodologías ágiles, aprender a hacer un elevator pitch o conocer más sobre el mundo de los esports.

Paralelamente a la organización de este Hackathon se celebró la Gran Final Nacional de la séptima temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, la liga de esports en el entorno universitario, que repartió entre todos los equipos ganadores más de 80.000 euros en becas y ayudas al estudio.

Amazon UNIVERSITY Esports está presente actualmente en más de 20 países de cuatro continentes, cuenta con la participación de más de 1.900 universidades inscritas y más de 35.000 alumnos. En los últimos dos años se ha convertido en la liga de esports en el entorno universitario más importante del mundo y cuenta con el apoyo de importantes marcas presentes en este entorno, como Riot Games y el líder en gaming, Intel que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.