El equipo de la Universidad de Alicante luchará por el título nacional

By
Updated: mayo 15, 2017

La UA asegura el subcampeonato de liga tras su victoria en la cancha del conjunto gallego del Burela FS, del vigente campeón de liga y sigue con opciones de disputarle la liga al Atlético de Madrid, que en caso de sufrir un traspiés, se jugará el campeonato en el penúltimo partido de liga ante la UA, seis puntos separan a ambas escuadras a falta de diputarse nueve para su finalización.

Un postrero gol de Ángela a 19 segundos del final le concede la victoria a la Universidad de Alicante sobre el Pescados Rubén Burela en un competido envite, con el que las alicantinas mantienen sus opciones de seguir luchando por el título liguero. Tras unos primeros compases de tanteo, Paula y Shiori ponían las primeras jugadas de plegrio para ambas escuadras.

Antes del descanso con sendos remates a los palos, la UA acariciaba el primer tanto del partido, ante un Burela que no se rendía y le disputaba el control del juego. Se llegaba al descanso con empate a cero. En la reanudación, el Burela parecía subir la intensidad de su juego en busca del gol, con Cilene como principal protagonista de sus ocasiones. Ambos conjuntos llegaban al tramo final con todo por decidir y ambas escuadras volcadas en busca del gol de la victoria, que finalmente anotaría la UA a 19 segundos del final por mediación de Ángela. El Burela optaba entonces por el juego de cinco con Shiori como portera jugadora y a pesar de disponer de una postrera ocasión para igualar acabaría sucumbiendo ante las universitarias.