Encuentros con asociaciones para fomentar el voluntariado local en Sant Joan

By
Updated: septiembre 1, 2020

Desde el área de participación ciudadana y asociaciones se han comenzado a mantener una serie de reuniones con diversos colectivos del municipio con proyectos de voluntariado en diversos ámbitos de actuación a fin de conocer dichos proyectos y plantear diversas actuaciones. Se pretende así difundir y hacer llegar a la ciudadanía dichos programas.

Hasta la fecha se han mantenido reuniones con la Asamblea Local de Cruz Roja y con la Fundación Lukas Koch. Ambas han transmitido su interés en participar en esta campaña de difusión y promoción del voluntariado en el municipio de Sant Joan y han dado a conocer los proyectos que actualmente están desarrollando.

El objetivo de esta campaña, que se iniciará en el próximo mes de septiembre, es doble:

1.- Por un lado, queremos que todos aquellos ciudadan@s del municipio que tengan inquietudes e interés en colaborar en este tipo de programas de voluntariado los conozcan y puedan integrarse, formarse y desarrollar estas actuaciones colaborativas, más aún en estos tiempos en los que se hace tan necesaria.

2.- Como segunda vertiente de esta campaña, se pretende que todos aquellos potenciales beneficiarios de este voluntariado conozcan los proyectos que los colectivos de nuestro municipio llevan a cabo.

El concejal de participación ciudadana, JAVIER SÁNCHEZ, indicó: “pretendemos dar impulso y promocionar el voluntariado en nuestra localidad por cuanto son muchas las asociaciones que desarrollan proyectos muy interesantes. Estamos seguros de que la ciudadanía querrá participar y colaborar en muchos de estos programas, pues así nos lo han hecho llegar”.