El proyecto ‘Nos movemos’ de Sant Joan recibe una subvención del Instituto Valenciano de la Juventud

By
Updated: julio 23, 2021

El proyecto ‘Nos movemos’ de Sant Joan recibe una subvención del Instituto Valenciano de la Juventud
Un año más el IVAJ subvenciona las actividades de Nos Movemos, dentro de la línea de ayudas a entidades locales para desarrollar programas de juventud durante el año 2021.En concreto dicha subvención asciende a 13.572 ’33 euros y se dirige a sufragar los gastos derivados del laboratorio de artes escénicas, que representa el grueso del proyecto Nos Movemos, y se ha convertido en un espacio de referencia en la comarca de L’Alacantí. Cabe recordar, que en el laboratorio se realiza un trabajo muy importante, un trabajo horizontal, sin importar las características de cada cual, sino poniendo el foco en lo que cada persona aporta al trabajo en equipo. Se pretende con esto favorecer la inclusión social, y poner en valor la importancia de la diversidad.

Por otro lado, también se subvenciona la representación de este año que se realizará el próximo 27 de noviembre. En esta ocasión la temática se relaciona con el medio ambiente, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para difundirlos entre la población más joven. “Aprovecharemos la temática de la obra, para difundir entre los y las jóvenes la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo la igualdad de oportunidades entre personas (el propio proyecto Nos Movemos), la protección del planeta (la temática de la obra). Es necesario construir entre la juventud, un pensamiento crítico, hacer preguntas sobre el mundo de alrededor, que los y las jóvenes sean capaces de identificar situaciones injustas, para poder ejercer de agentes de cambio, actuando individualmente, y movilizando a otros para hacerlo también” señalan los y las responsables del proyecto.

Para Esther Donate Pérez, Concejala de Juventud, “esta subvención que se concede año tras año, desde 2018, es un reconocimiento a Nos Movemos, al trabajo que se realiza, que además de favorecer el uso del arte y de la cultura como herramientas de transformación e inclusión social, promueve espacios de relación, intercambio y convivencia, convirtiendo al proyecto en un referente de ocio educativo e inclusivo con jóvenes”.