El PP exige la retirada del cartel oficial del 9 d’Octubre en Sant Joan por celebrar el “Día del País Valencià”

By
Updated: octubre 6, 2021
  • Aracil pide cambiar en la cartelería oficial de la festividad autonómica el término País Valencià por el de “Comunitat Valenciana, que sí representa a todos los ciudadanos”.
  • El portavoz popular destaca que el cartel, que ha sido elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige la socialista Esther Donate, tiene tintes nacionalistas

Alicante, 5_10_21. El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant ha denunciado este martes que en los carteles oficiales para conmemorar el 9 d’Octubre pone «Dia del País Valencià», y no “Día de la Comunitat Valenciana”, advirtiendo de que en estos carteles “se suplanta la denominación oficial de la Comunitat Valenciana por otro con tintes nacionalistas”.

El portavoz popular, Manuel Aracil, ha explicado que se trata de una “terminología que los nacionalistas valencianos de Compromís vienen empleando oficiosamente desde hace tiempo y que copia la denominación con la que se conocen en los círculos soberanistas los actos oficiales del 11 de septiembre en Cataluña”.

Aracil ha añadido que desde el Partido Popular se quiere mostrar el estupor y malestar que ha provocado el cartel oficial elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige la socialista Esther Donate. “Nos llama la atención el hecho de que los ediles del PSPV-PSOE que prometieron la Constitución y el Estatuto de Autonomía usen una denominación que no es la oficial para conmemorar el 9 d’Octubre atendiendo a sus socios del Consell de Compromís”.

Así, el PP de Sant Joan solicita la retirada inmediata de la cartelería y la corrección del término «País Valencià» y su sustitución por la denominación oficial «Comunidad Valenciana», que sí representa a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses.