El PP denuncia que la ejecución del Consell en vivienda social ha sido de cero euros en la provincia
La vicesecretaria de Política Social, Loreto Serrano, critica que “las familias tienen que esperar años porque Puig ha sido incapaz de resolver el problema de la falta de vivienda” Lamenta que “un Gobierno que presumía de que iba a rescatar personas al final lo único que le interesa es subirse el sueldo” |
4-11-22. La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular en la provincia de Alicante, Loreto Serrano, ha denunciado este viernes que la ejecución del Consell en vivienda social “ha sido de cero euros este año en la provincia”. “Ximo Puig ha sido incapaz de resolver la falta de vivienda pública que sufre Alicante, lo que condena a las familias a esperar años para tener derecho a un recurso esencial”.
“Las familias pobres son las grandes olvidadas por el tripartito de izquierdas”, ha lamentado Serrano. “Un gobierno que presumía de que iba a rescatar a las personas no ha invertido en algo tan fundamental como es la vivienda pública, como lo demuestra el hecho de que hay más dinero por ejecutar este año, 405 millones de euros, que el presupuesto global de 2023, en el que se contemplan 402 millones de euros”.
La vicesecretaria de Política Social ha criticado “que esta falta de dinero para las familias más pobres contrasta con la reciente subida de sueldo para el Gobierno de Puig y sus asesores”. “Al final se les nota cuáles son sus verdaderos intereses, que no son otros que subirse el sueldo y mirar únicamente por sus intereses. Las personas les preocupan muy poco”.
Recuerda Serrano “que actualmente un tercio de la población en la Comunidad Valenciana vive en riesgo de pobreza” y se pregunta: “¿Qué ha hecho el tripartito de izquierdas para aliviar la situación de estas familias? ¿Dónde están las viviendas sociales que prometieron? ¿Qué hay de las ayudas que anunciaron para paliar la situación de estas familias?”.
“Hoy mismo nos hemos enterado de que el Síndic de Greuges está investigando a la Conselleria de Igualdad por denegar ayudas a personas con empleos parciales. ¿Es así como piensan ayudar a quienes peor lo están pasando?”. “No construyen vivienda pública, no dan las ayudas suficientes y encima castigan a las personas que no encuentran un trabajo a tiempo completo. Esa es la verdadera política social de Puig y su Gobierno”, ha zanjado Serrano.