El pase a la final se decide en el Pazo

By
Updated: junio 8, 2021

El HLA Alicante busca mañana (20:15h) acceder a la final por el ascenso a ACB ante Río Breogán

Alicante, 8 de junio de 2021. El HLA Alicante se enfrentará mañana miércoles, 9 de junio, 20:15h a Río Breogán en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a ACB. Los lucentinos llegan a Lugo tras vencer por 77 a 66 el duelo del Ferrándiz y haber igualado la eliminatoria.

El Pazo dos Deportes de Lugo será el escenario del partido más importante de la temporada para el HLA Alicante. Los de Rivero tratarán de ganar por segunda vez esta temporada en el pabellón lucense para lograr el billete para la final por el ascenso. 

A diferencia del primer partido de la eliminatoria, en el que el marcador vivió muchas alternancias en las ventajas, el partido del pasado sábado tuvo al HLA Alicante como dominador del encuentro. Los de Rivero realizaron un gran tercer cuarto en el que rompieron definitivamente el partido con un parcial de 31-12 y luego consiguieron administrar esa renta para empatar la semifinal.

Uno de los mejores jugadores de la eliminatoria está siendo Sergi Quintela. El base lucense decidió el primer partido con una canasta al final del partido y fue el jugador más destacado en el partido de Alicante. Quintela está siendo, junto a Larsen, el jugador clave de Río Breogán. Por parte del HLA Alicante, Txemi Urtasun está liderando al HLA Alicante siendo el mejor jugador del partido en la última victoria alicantina con 22 de valoración gracias a 9 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El HLA Alicante tendrá que repetir la actuación del último partido ante Río Breogán y darle continuidad a momentos como los del segundo y tercer cuarto del primer partido. 

El partido de mañana podrá seguirse a través de Alacantí TV y LaLiga Sports TV desde las 20:15h.