El operativo de Policía Local se cierra con 70 denuncias por desobediencia, siete establecimientos sancionados y seis botellones disueltos para hacer frente al Covid esta noche en Alicante

By
Updated: octubre 18, 2020

·      Los policías sancionan a varias personas de Elche que estaban haciendo botellón y  en los lugares de ocio incumpliendo las medidas de seguridad

·      La Policía Local acude a 31 fiestas en viviendas por denuncias de quejas por ruidos que son denunciadas

Alicante, 18 de octubre de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha impuesto 70 denuncias esta noche en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante. Durante todo el fin de semana suman un total de 123 las denuncias que se han tenido que interponer en los operativos desplegados en la ciudad para evitar contagios de Covid.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han denunciado a treinta y ocho por consumo de alcohol en vía pública, levantado cinco de actas por no llevar mascarilla, tres denuncias por fumar sin mantener las distancias, ocho por incumplir la ordenanza de limpieza, dos por no mantener las distancias mínimas de seguridad, se han sancionado a siete establecimientos y siete por infracciones de tráfico.

La Policía Local ha observado un incremento de personas este fin de semana en el centro de Alicante y los locales de ocio, se ha tenido que reforzar el dispositivo en la calle Castaños para controlarlo, y se ha sancionado a varias personas de Elche que estaban incumpliendo las medidas de seguridad como no llevar mascarilla, mantener distancias, fumar y hacer botellón.

Asimismo la Policía ha intervenido en la calle Alemania en una pizzería donde estaba aglomerada las personas sin distancias, en la calle San Pablo se levanta acta por exceso veladores, dos actas por incumplir distancias en la  calle Castaños, tres actas a establecimientos  por falta de documentación y nueve notificaciones. Además los agentes han sancionado a personas que no llevaban mascarillas y estaban fumando sin mantener distancias.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado este fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas, hasta un total de seis botellones que se han evitado uno de ellos en  carrer El Clot y en el Parque El Palmeral, donde se han interpuesto dieciséis denuncias en este amplio grupo.

Los agentes policiales tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones para sancionar a grupos jóvenes en el parque de la Ereta a dos horas distintas, y a las 03.30 horas se ha disuelto un botellón en zona de Ciudad de la Luz, entre otros. En los botellones además de sancionar el consumo de alcohol en la vía pública, se levantaron actas por fumar sin guardar distancia, carecer de mascarillas e incumplir la ordenanza limpieza.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para atender treinta y una quejas de ruido, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban fiestas causando molestias a los vecinos.

Por su parte, en los controles de tráfico organizados de alcoholemia y velocidad que se ha llevado a cabo en tanto en ciudad como playas en esta madrugada la Policía Local ha denunciado a siete vehículos, con tres alcoholemias administrativas y dos judiciales, abriendo diligencias a dos personas por carecer de permiso de conducir.

Asimismo esta noche se ha pedido colaboración a la Policía Local al ser interceptada una patera en alta mar,  el primer aviso se recibió sobre las tres de la madrugada de la llegada a la playa del Postiguet sin que se interceptara, y con posterioridad a las 05.00 horas alertan que se podría dirigir a la playa de Urbanova manteniendo dispositivo policial para interceptarla, desviándose finalmente a aguas de la ciudad de Elche.