El MARQ presenta su tercera Guía Didáctica ante medio centenar de representantes de la comunidad educativa

By
Updated: septiembre 30, 2019

La Guía Didáctica del Museo Arqueológico provincial para el curso 2019-2020 ha sido presentada esta tarde ante medio centenar de docentes y directores de centros educativos de la provincia de Alicante. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado “el esfuerzo conjunto realizado para que la arqueología llegue a los más pequeños por parte de Obra Social “La Caixa”, maestros y profesores y, por supuesto, del equipo humano del MARQ”.

Desde la Unidad de Didáctica, Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ se ha elaborado un amplio programa didáctico para el curso 2019/20 dirigido a todos los ciclos educativos. El programa incluye material en castellano y en inglés y en versión e-book. También se han preparado talleres y visitas al museo, a sus yacimientos y monumentos y a las exposiciones temporales.

Este año se podrá disfrutar a partir de enero de la muestra ‘Ídolos. Miradas Milenarias’. Como novedad, se estrenarán dos talleres para Primaria y Secundaria sobre prehistoria y sobre las primeras monedas de la cultura íbera. El programa didáctico del MARQ incorpora además dos cursos para el profesorado sobre el paisaje cultural del Camp d’Alacant y de la exposición temporal ‘Ídolos. Miradas Milenarias’.

Julia Parra ha asegurado que desde el Área de Cultura de la Diputación se seguirá apoyando la formación integral de niños y jóvenes con propuestas como la Guía Didáctica presentada hoy. Al acto ha asistido además el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, entidad colaboradora con el programa de la Fundación MARQ que comenzó en 2016. Solo en el pasado ejercicio participaron en sus actividades más de 18.000 niños de alrededor de 900 centros escolares de la provincia.

En el encuentro con representantes de la comunidad educativa han intervenido además el gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y director técnico del MARQ, Manuel Olcina.

 

Entrega de diplomas

En el acto celebrado esta tarde en el MARQ se ha hecho entrega del diploma acreditativo a los dos niños ganadores del Concurso ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’, Sara Ortega, primera clasificada y autora de la ilustración elegida para la portada de la Guía Didáctica 2019-2020 de la Fundación, y Pablo Osuna, finalista y autor del dibujo de la contraportada de la guía.