El MACA y el MARQ realizarán por segundo año el programa «Arte de ida y vuelta» dentro de sus escuelas de verano

By
Updated: julio 16, 2019

Alicante, 15 de julio de 2019. En 2018 los Departamentos de Didáctica y Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y de la Fundación CV-MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), iniciaron un programa formativo sobre el intercambio de experiencias que nos permitiera descubrir el ARTE a través de la historia. La gran acogida por parte de los participantes en aquella primera edición, anima a repetir la experiencia este 2019.

Este año “Arte de ida y vuelta” ofrece visitas comentadas y talleres en el MARQ y en el MACA, para los participantes en las actividades de verano de ambos museos. Los objetivos principales son ver cómo el arte ha evolucionado a lo largo de la historia y como esta lo ha condicionado, aprender a valorar el arte originario de otras culturas y civilizaciones alejadas de nuestro entorno geográfico y, cómo y de dónde viene el arte contemporáneo.

En el MARQ, el miércoles 17 de julio, se podrá apreciar el alcance de la civilización persa aqueménida, sus logros artísticos y culturales, su religión y su relación con la historia de los pueblos Mediterráneos y, sobre todo, con España, además de conocer las etapas y formas de expresión artísticas en cada período histórico, antes y después del imperio persa hasta la llegada del Islam.

En el MACA, el miércoles 24 de julio, los participantes del programa “Arte de ida y vuelta” tendrán la oportunidad de trabajar la Geometría a través del color. Utilizarán los colores como medio de expresión de sensaciones, como técnica de creación e innovación que les permitirá apreciar cómo la combinación de tonos y matices puede crear movimiento.

Este verano el programa “Arte de Ida y vuelta” posibilita un intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos de dos museos, el MARQ y el MACA, espacios que potencian el respeto por el Arte y el Patrimonio. Instituciones dinámicas que favorecen el encuentro cultural y educativo y que no se pueden entender la una sin la otra.