El HLA Alicante se vuelve de vacío de Granada

By
Updated: febrero 13, 2021

El conjunto alicantino fue mejor en la primera mitad pero los granadinos se llevaron el choque con una gran segunda mitad

Alicante, 13 de febrero. El HLA Alicante saltó al parqué del Palacio de los Deportes con Pitts, Ortega, Allen, Gjuroski y Zohore. El macedonio anotó el primer triple del partido para poner el 0-3 inicial. los alicantinos arrancaron el partido imponiendo el ritmo de juego y llevando la iniciativa en el marcador. Un triple de Allen puso el +6 (4-10) a falta de 5:48 para el final del primer cuarto. Coviran Granada reaccionó con un 9-0 de parcial para el 13-10 y ponerse en ventaja por por primera vez en ese cuarto. Urtasun con 5 puntos seguidos y Galán desde el tiro libre cerraron el marcador del primer cuarto con 15 a 17.

El HLA Alicante comenzó el segundo cuarto concentrado y con el plan de partido muy claro. El cuadro de Pedro Rivero abrió una ligera brecha en el marcador y mediado el segundo periodo Edu Martínez anotó un triple para poner el +11 en el marcador. Los nazaríes reaccionaron con un triple de Lluis Costa que obligó a Pedro Rivero a parar el partido. Tras ese pequeño parón los alicantinos aguantaron el arreón granadino para marcharse al vestuario con una renta de 5 puntos (33-38)

Tras el descanso el partido cambió por completo y Coviran Granada le dio la vuelta al encuentro con un Lluis Costa muy inspirado. El catalán demostró que es uno de los mejores bases de la liga para echarse a su equipo a la espalda y, secundado por Bropleh e Iriarte, hizo que Coviran Granada llegara a disfrutar un de un +12 mediado el tercer cuarto. Tras ese parcial inicial llegó la reacción alicantina con un 2+1 de Chumi Ortega. Los alicantino comenzaron a sumar y cerrar espacios en defensa para ir recortando diferencias hasta el 59-55 con el que se empezó el último cuarto.

Los últimos 10 minutos de juego los dos equipos se mostraron muy acertados en el tiro y la diferencia se movía en torno a los 5 puntos favorables a Coviran Granada. Edu Martínez, uno de los más destacados del partido, apareció desde el 6,75 para responder el gran nivel granadino desde la línea de tres puntos. Pedro Llompart provocó un 2+1 con falta antideportiva para sacar una jugada de 5 puntos y empatar el partido a 74 cuando solo restaban 2:51 para el final. Sin embargo, los alicantinos no terminaron de darle la vuelta al marcador y la victoria se quedó en Granada por 84 a 77.

El HLA Alicante no consigue llevarse la victoria del Palacio de los Deportes y por delante tiene 3 semanas de preparación de cara a la segunda fase. Los alicantinos certificaron la clasificación para el grupo de ascenso la semana pasada y los partidos ante Real Murcia Baloncesto y ZTE Real Canoe no contarán, previsiblemente, para esa segunda fase de competición

El domingo 28 de febrero a las 12:30h se enfrentará el equipo lucentino al Real Murcia en el Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Costa (19), Bropleh (19), Rodríguez (5), Murphy (7), Iriarte (22); Díaz (5), Martínez (2), Pardina (3)

HLA Alicante: Pitts (4), Ortega (6), Allen (3), Gjuroski (), Zohore (0); Llompart (13), Urtasum (9), Huertas (2), Martínez (17), Galán (15), Bilbao (3)