El HLA Alicante se desplaza a Coruña para el tercer partido consecutivo a domicilio

By
Updated: abril 30, 2021

Los de Pedro Rivero cierran en Coruña una gira de tres partidos consecutivos lejos de Alicante

Alicante, 30 de abril. El HLA Alicante se enfrenta mañana sábado, a las 19h, a Leyma Coruña en la antepenúltima jornada de la fase de ascenso de LEB Oro. El conjunto alicantino disputará mañana su tercera jornada consecutiva a domicilio.

El HLA Alicante afronta el choque en Coruña tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva. Los de Rivero cayeron en su visita a Valladolid y la semana pasada sufrieron una cruel derrota en Oviedo por un punto con una canasta sobre la bocina de Micah Speight.

Leyma Coruña, por su parte, suma 4 victorias consecutivas y no pierde un partido desde su visita a Alicante el 26 de marzo. Los alicantinos en aquella ocasión se llevaron la victoria por 85 a 60. El conjunto lucentino inició con ese partido una racha de 4 triunfos consecutivos que se ha visto truncada con las dos últimas derrotas a domicilio.

El HLA Alicante ocupa la sexta posición con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. Los lucentinos cuentan con dos victorias de margen sobre las posiciones que dan acceso al playoff. Por otro lado, los gallegos se encuentran en segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. Leyma Coruña certificó la clasificación para el playoff la pasada semana y busca cerrar el factor cancha para los partidos de playoff.

Leyma Coruña cuenta con una de las plantillas más completas de la liga con jugadores muy destacados en la liga como Dago Peña, McGhee o Lotanna Nwogbo.

Para el partido de mañana, Pedro Rivero cuenta con las bajas de Edu Martínez y Rafa Huertas y las dudas de Pedro Llompart, Justin Pitts y Noah Allen. El encuentro podrá seguirse a través de Alacantí TV y LaLiga Sports TV.