El HLA Alicante se atasca en Lleida

By
Updated: octubre 14, 2021

El equipo lucentino no tiene su mejor día y vuelve a caer en la última jugada del partido

Lleida 13 de octubre de 2021. Llompart, Simmons, Matulionis, Jakstas y Van Zegeren iniciaron el partido por parte del HLA Alicante, que jugó la primera posesión del partido. Una gran asistencia de Llompart para el mate de Van Zegeren puso la primera canasta del encuentro. Matulionis, desde el triple, puso el 0-5 de inicio en menos de un minuto. Parecía que el HLA Alicante podía romper el partido en los primeros compases de juego, pero el apagón ofensivo fue mayúsculo. Ese triple de Matulionis en el primer minuto de juego fueron los últimos puntos del HLA Alicante en el primer periodo. Delante, ICG Força Lleida no mejoraba mucho los porcentajes de tiro. Con Carrera muy desacertado, los ilerdenses encontraron sus focos ofensivos en Cuéllar y Badji para darle la vuelta al encuentro. Sin un gran acierto en ataque, ICG Força Lleida cerró el primer periodo con una ventaja de +7 (12-5).

El segundo cuarto cambió las dinámicas de ambos equipos y por fin el HLA Alicante encontró el aro rival. Un triple de Justin Pitts, que volvía a jugar con el conjunto lucentino en liga, a los 30 segundos rompió la sequía ofensiva. Con un parcial de 3-9 el HLA Alicante se acercó a 2 puntos (21-19) en el marcador guiados por un Fran Pilepic muy acertado en el triple. El HLA Alicante consiguió encontrar mejores sensaciones en ataque y Guillem Arcos con una gran acción costa a costa puso el 26-24. Guillem Arcos nuevamente con un buen tiro lejano puso el 31-29 al descanso.

El paso por el vestuario le cambió la cara al HLA Alicante, que encontró su mejor momento en el partido. Van Zegeren y Matulionis pusieron el 0-5 de salida, calcando el inicio del partido. Esta vez el HLA Alicante no se atascó y un parcial de 0-9 puso el +7 lucentino en el marcador. Con el 36-43 en el marcador, el ICG Força Lleida pidió tiempo muerto para frenar ese arranque del HLA Alicante y, nuevamente, el conjunto lucentino se atascó en el partido.

Al final del tercer acto, los locales le dieron la vuelta al marcador para marcharse a los últimos diez minutos por delante (53-49) en el marcador.

El partido estaba raro con mucho desacierto en ambos conjuntos, pero con los locales mucho más cómodos en ese contexto. EL HLA Alicante estaba atascado en el partido y no encontraba la manera de sacar una buena versión para llevarse la victoria. A falta de 6:36 para cerrar el partido, los ilerdenses dominaban por 62-53 en el marcador. Todo parecía cerrado, pero el HLA Alicante compite hasta el final pese a no hacer buen partido. Un parcial de 2-11 con 5 puntos seguidos de Simmons y dos triples de Matulionis y Pitts empató el partido a falta de 50 segundos. 

Cuando el marcador reflejaba 11 segundos para el final, el HLA Alicante tenía posesión para ganar el partido pero cometió infracción de 5 segundos en el saque. Carrera anotó en el tiro libre y Justin Pitts se resbaló en la entrada a canasta para empatar el partido.

De esta manera, el HLA Alicante vuelve a llegar a un partido ajustado y sufre una derrota en los compases finales de partido. El próximo domingo, a las 12:15h, vuelve la LEB Oro al Pedro Ferrándiz en un partido en el que los lucentinos reciben a Melilla Sport Capital.