El HLA Alicante recibe a ZTE Real Canoe en un partido con la Copa Princesa como premio

By
Updated: diciembre 17, 2020

Los de Pedro Rivero buscarán terminar la primera vuelta con un balance de 8-1 y de esta manera conseguir la clasificación para jugar la Copa Princesa

Alicante, 20 de noviembre. Mañana viernes, a las 21h, el HLA Alicante
recibirá a ZTE Real Canoe en el Pedro Ferrándiz. El conjunto de Pedro
Rivero se enfrentará al colista del Grupo B de LEB Oro con el objetivo de lograr una victoria que clasifique al HLA Alicante para la disputa de la Copa Princesa.

El HLA Alicante afronta el partido después de haber logrado al victoria en el Príncipe de Asturias ante el Real Murcia Baloncesto por 65-71 al conjunto grana. Por su parte, ZTE Real Canoe afrontará el choque sin haber competido desde el 21 de noviembre. Los madrileños perdieron  por 76 a 67 en su visita al Real Murcia y desde entonces no disputan partido oficial. El conjunto de José Rey ocupa la última plaza de la clasificación con un balance de 1-5. Pese a ello, en el HLA Alicante no hay confianzas ya que ambos conjuntos se enfrentaron en el partido de presentación del cuadro alicantino. Los de Rivero se llevaron la victoria en un encuentro muy competido y disputado por 85-79.

ZTE Real Canoe cuenta con jugadores experimentados en su plantilla como Daniel Clark, internacional con la selección de Gran Bretaña. Con la selección británica el pívot ha participado en cuatro ediciones del
Eurobasket y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En las filas del
conjunto del cuadro madrileño, Clark promedia 10 puntos y 3,7 rebotes
por encuentro.

Alberto Martínez y Dani De La Rúa son los directores de juego de Real
Canoe. Martín firma 6 asistencias por partido mientras que De la Rúa reparte 3,5 por enuentro. También destaca la presencia de Sami Eleraky, pívot danés de 213cm de altura.